SEIS MANERAS DISTINTAS DE TEJER PUNTO BAJO

01 marzo 2018


Hoy le rindo homenaje a nuestro querido punto bajo que todos empezamos a tejer con él y su compañera inseparable la cadeneta, pero luego nos volvemos locas buscando puntos distintos y originales para cambiar un poco el diseño de nuestros bolsos.
Pues el punto bajo señoras y señores es un punto muy socorrido y si le echas un poco de imaginación y juegas un poco con la aguja,  te puede llegar a sorprender y de eso va el tutorial de hoy.
Así que os he preparado una muestra con son 6 distintas maneras de tejer el punto bajo.
He empezado haciendo una muestra de 10 cadenetas y tejiendo el punto bajo pero en las primeras 4 vueltas he cogido la hebra por debajo de la aguja.
Las 4 vueltas siguientes he cogido la hebra por encima de la aguja.
Las 4 vueltas siguientes he hecho el punto bajo centrado cogiendo la hebra por debajo de la aguja y las 4 siguientes por encima.
Las 2 siguientes son haciendo un punto bajo, coges hebra en ese mismo punto pero no lo cierras y en el siguientes punto (como si hicieras una disminución) cierras el punto y repites, con este punto se consigue ese relieve tan bonito que ves.
Y las dos últimas vueltas (de arriba) he tejido un punto bajo + cadeneta, me he saltado un punto y repito secuencia!
Como ha habrás visto este punto bajo es todo un campeón y os he grabado un tutorial para que veas como he tejido todos los puntos y para que le puedas sacar más provecho! 
Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.