ALFOMBRA TEJIDA A DOS AGUJAS

06 febrero 2018


Los postos y yo no somos muy amigos, bueno generalizar es demasiado, pero con este en concreto no nos llevamos muy bien. Será porque cada vez que lo muevo llena todo el suelo de arenilla que le cae por esa redecilla que está sujeto y cojo un cabreo cada vez que tengo que volver a aspirar alrededor de él.
Pero muy a mi pesar,  R le tiene un cariño especial a esta planta que se vino a vivir de jovenzuelo con él  y  no quiere deshacer de ella y en el fondo lo entiendo. Así que decidí comprarle un macetero nuevo a ver si hacíamos las paces Sr. Potos y yo y parece que por ahora ha funcionado. 
Y con macetero nuevo, tocaba tejer una alfombra a conjunto.
Al principio la "alfombra del post" iba a ser un individual,  pero luego me di cuenta que iba de fábula con el macetero y ahí se quedó. 
He utilizado Dos ovillos de Katia Big Ribbon y he utilizado unas agujas circulares nº 12 que me gusta más tejer con ellas que con las convencionales.
Si quieres hacerte una te dejo aquí el paso a paso:
Montar 25 puntos en las agujas
Teje 5 vueltas con punto jersey ( intercala vuelta del derecho con vuelta del revés)
Teje 20 vueltas de la siguiente manera : 5 primeros puntos punto jersey, 15 punto bobo y 5 punto jersey
Termina tejiendo 5 vueltas todos los puntos a punto jersey y cierra todos los puntos.
De esta sencilla manera tendrás tu alfombrita terminada, este patrón lo puedes usar también para hacer salvamanteles y queda ideal.
Espero que te guste el tutorial y nos vemos muy prontito!
Sonia
Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.