COJIN REDONDO CON POMPONES

08 enero 2018


Hace ya unos días que os publique el vídeo en youtube y tenía pendiente publicaros el post, pero estas fiestas son de locura con los niños y  los compromisos familiares, tienes muchas ganas de que lleguen las navidades pero terminas agotado!

Ya habréis visto en instagram como poco a poco ha ido cambiado la decoración de casa, buscábamos algo más funcional y muebles que ocupara menos espacio para poder tener más espacio libre para la peque.  

Así que nos pusimos manos a la obra  y en 3 años la hemos redecorado poco a poco todo, suelo nuevo con parquet, pintar paredes, baño reformado, muebles nuevos, cortinas nuevas... agotador pero ahora parece otra casa! 


Y aunque suelo ser muy impaciente en todo, en temas de decoración prefiero esperar un poco más y buscar un mueble perfecto, a rellenar el hueco y luego cambiarlo a los pocos meses, así que hemos ido buscando los elementos decorativos que nos gustaban más y poco poco cambiado toda la casa, ahora nos falta decorar algún rinconcito, pero ya he visto lo que quiero en el comedor y  ahora toca ahorrar para comprarlo y colocarlo :) 
Como habréis visto, estamos poniendo una decoración estilo nórdica que es la que va más con mi estilo, R es más de mueble colonial, pero me ha reconocido que ahora la casa es más amplia y luminosa y que le gusta mucho este tipo de decoración!.


También he aprovechado algunos muebles como las mesitas, que las he pintado de blanco y quedan preciosas y no hace falta cambiarlas. Y ahora ya estamos por la fase de los pequeños detalles y aquí entra el post de hoy! 

Y es que hacía tiempo que me miraba los cojines redondos,  quería hacerme alguno distinto a los que había visto, así que me puse a tejer y me salió este tan bonito hecho con lana. Es muy agradable, se hace muy rápido y lo mejor de todo es que queda precioso en cualquier lugar.


Para hacer este cojín vas a necesitar tres ovillos de lana gruesa,  yo los he he hecho con los ovillos de Lanas Katia los Love Wool que no podían ser más bonitos, unos colores pastel preciosos que te vas a enamorar.

Estas navidades he recibido mucho material nuevo y como podréis ver, no solo yo me he vuelto como loca jugando con los nuevos ovillos!


Pero no me enrollo más y os digo el patrón para hacer el cojín.

Haremos un círculo mágico con 6 puntos bajos dentro y lo iremos aumentado con puntos altos cinco vueltas, hasta que tengamos una circunferencia lo suficientemente grande a vuestro gusto.

Hemos de hacer dos círculos, uno lo remataremos y el otro le dejaremos un trozo bastante largo para cerrar el cojín con puntos rasos por el lado exterior, eso sí antes de tienes que meter el cojín que os muestro como hacer a medida con relleno y ya podemos cerrar del todo y rematar.

Al final le haces pompones, yo le he puesto un pompón cada 5 o 6 puntos del círculo y los he atado fuerte con un nudo y voilà! ya tenemos nuestro cojín.

Os dejo aquí el vídeo con el paso a paso para que lo vais claro!





Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.