MONEDERO MOTA A CROCHET

10 octubre 2017


Ya hace un tiempo que deje de llevar los típicos monederos de piel enormes, muy bonitos pero que pesan un montón, yo elijo la opción de mini monedero de tela, crochet o incluso este verano de plástico reciclado para ir a la playa y llevarlo conmigo sin peligro de que se estropee.

 
Y aunque me encantan los unicornios y el monedero es de lo más práctico, quería hacerme otro a crochet.
Al final elegí hacerlo con el punto popcorn o punto paloma o mota,  como os expliqué a los que me seguís en instagram,   puesto que me gustaba más que el otro punto que os muestro más abajo en la foto de funda de Ipad.
Los materiales que he utilizado son dos ovillos de cinta de poliéster que hoy día ya los podéis encontrar en muchas webs y tiendas,  Lien en Artworm, Whashi en Katia y otros...... , a parte lo he forrado con un separador por dentro y le he puesto una cremallera para no perder nada.
Si no encontráis este material,  podéis hacerlo con lana que también quedaría muy bien, he probado con trapillo, pero aunque el que elegí no era muy grueso quedaba unas bola enormes y no me gustó.
Para hacer este patrón he utilizado también la técnica del tapestry y poder combinar bien los colores, quedando el monedero muy original, pero no te preocupes que te lo explico todo muy detallado en el vídeo! 
Además os explico como podéis personalizarlo a la medida que queráis y poder hacer bolsos, fundas de Ipad .... o lo que se os ocurra.
Aquí os dejo la foto de la funda de Ipad que hice,  con el punto un poco modificado,  en vez de cerrar cada vez el punto alto,  he ido cogiendo hebra como si fuera el punto puff y cerrado al final, ya os lo mostré en un Story de instagram por si querías hacerlo, si no lo has visto no olvides seguirme en mi instagram y así no te perderás  todos los proyectos en los que puedes inspirarte! Instagram sígueme!
No me enrollo más! un dos tres entrando vídeo!
Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.