NUEVO PATRÓN NECESER DOS COLORES FÁCIL

22 agosto 2018

Tenía ganas de tejer algo distinto y práctico, que pudiera utilizar en mi día a día y de hay salió este neceser.  Lo llevo en mi bolso siempre y de vez en cuando lo utilizo para llevar mis agujas de ganchillo y las lanas para tejer siempre que quiera,  como me pongo mi cepillo de dientes y maquillaje si salgo un fin de semana.
Ya hace unas semanas os mostré en Instagram la idea y como estaba quedando, y muchas  me pedisteis el patrón,  pero os salían las dudas a la hora de unir las vueltas y decidí hacer un paso a paso con vídeo para que podáis seguirlo sin problema.

Es muy sencillo de hacer, simplemente tienes que tener dos hilos, cuerda, lana, trapillo, y que el material sea de la misma medida. 

Yo lo he hecho con los conos de Algodón que tenía a medias por casa de Cassasol porque tenían unos colores muy veraniegos y me parecía que podía quedar muy bonito.

El neceser de la foto está hecho con 24 cadenetas + 1,  si quieres que sea de otra dimensión, simplemente debes hacer una cadeneta de inicio que sea múltiple de dos.

Una vez hecha tu cadeneta inicial, 1a primera vuelta tejes las cadenetas iniciales con puntos bajos del color principal en mi caso el verde. 

Luego una vez hecha esta primera vuelta has de coger el nuevo color (rosa) y hacer una vuelta con  1 punto bajo + cadeneta al aire y te saltas un punto y así hasta vuelta final. Cerraremos con un nudo corredizo cerrando con el color verde.

Ahora haremos 3 cadenetas al aire + 2 puntos alto cerrados juntos( esto lo haremos al inicio de la vuelta ),  buscaremos el próximo hueco de cadeneta al aire de la vuelta anterior y hay hacer 3 puntos altos cerrados juntos y repetir secuencia hasta el final de la vuelta que cerraremos con un punto raso al final de la vuelta y repetiremos otra vez la secuencia del color rosa.

Al final he rematado con una vuelta de puntos bajos y le he cosido un forro con cremallera.
Tienes todos los detalles en el vídeo que te dejo a continuación.