25 julio 2018



Los bolsos de Rafia son preciosos y están de moda,  hasta las prestigiosas marcas Dolce & Gabana los han incluido en sus colecciones y desde hace dos temporadas como mínimo Zara también los tiene a la venta en sus tiendas.
Así que cuando Lanas Katia me pidieron que si quería publicar un post es su blog de Crafts Lovers decidí que haría un bolso de Rapia. 
Es un bolso muy sencillo de tejer aunque parezca complicado, pero os tengo que confesar que lo he tenido que deshacer una vez hasta conseguir que la tira de algodón quedara bien y se cosiera de manera fácil, así que el diseño del patrón inicial lo he tenido que cambiar pero ha merecido la pena.
Para este bolso vas a necesitar tan solo dos ovillos de Rapia y 2 metros de cinta  de algodón. 
Si deseas ponerle forro,  con un trozo de tela de 40 x 40 aprox también tendrás bastante, yo en este caso utilicé  una tela de Katia Fabrics que me tienen enamorada.
Este bolso se teje por piezas, pero no te asustes que como te he dicho es muy fácil, primero se hace la parte delantera + base + trasera de una vez y luego se le cosen las tiras de algodón.
Luego ya le puedes unir los laterales y coser el forro.
 

Os dejo todos los detalles en el blog de Katia y aquí aprovecho para dejaros una recopilación de bolsos de Rapia que he hecho, si haces click en  en la foto accederás al vídeo.

 

De esta última foto no tengo tutorial pero esta hecho con punto alto , muy sencillo, ya os prepararé un tutorial porque muchas me lo habéis pedido.



Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.