BOLSO IBICENCO A CROCHET Y MACRAMÉ FÁCIL

11 mayo 2018


Que levante la mano la que no tiene ganas de que llegue ya por fin el buen tiempo! Y es que este año se me está haciendo cuesta arriba,  estoy pillando mil catarros y encima no puedo lucir los bolsitos que me he hecho. 
Así que me voy a tener que esperar un poco más a estrenar mi bolso Summer, está hecho con Cotton Air de la Casa Casasol, ya os expliqué que si eres seguidora de Knit and Love y vives en España o Europa, puedes comprarlos con descuento en la web de Susimiu utilizando el código Love.
Este Clucth lo he trabajado a ganchillo la parte del cuerpo del bolso y a macramé la solapa, pero os tengo que confesar que es muy sencillo y aunque no hayas hecho nunca macramé podrás hacerlo sin problemas. Y lo mejor de todo es que se hace muy rápido!!!
Así que vais a necesitar dos ovillos de Cotton Air de 2,5mm o un hilo similar, una aguja acorde con el hilo que vayas a trabajar, en mi caso una aguja del número 8, tijeras, hilo, aguja (para rematar) y un botón magnético.
Para hacer este bolso he hecho una base de 15 cadenetas y he tejido punto bajo durante 10 vueltas. Luego para la solapa le he cortado unas tiras de 1,30 mts y las he unido a la base y he trabajado puntos planos de macramé dejando cada vuelta dos tiras sin tejer para que cogiera la forma de solapa.
Al final he hecho nudos planos en las esquinas de la solapa y cortado un poquito los flecos, luego le he unido el botón al bolso y listo!
Si quieres practicar el nudo plano de macramé  te recomiendo que mires este tutorial del bolso de red.
Te dejo aquí el vídeo con el paso a paso y espero que disfrutes de el bolso Summer!
Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.