PUERTA RATONCITO PÉREZ DIY

15 agosto 2017



Las puertas del ratoncito Pérez en miniatura me tienen enamoradas desde que las vi, quería comprar o hacer una para decorar la habitación de la peque,  aunque sé que le queda muchísimo (espero) para que se le empiecen a caer los dientecitos de leche.


Si decides comprarlas, puedes mirar muchos modelos y tiendas, hay las puertas estilo inglés que son las que más me gustan a diferencia, las encontrarás en la web de Oui Oui , puedes comprar la puertecita a tu gusto, además de mil complementos súper graciosos para decorarla y estos preciosos ratoncitos tan dulces que me tienen enamorada. Las puertas vienen con una hojita donde vas escribiendo los dientes que se le caen y es un bonito recuerdo cuando sean más mayores.

Tambien he visto que en Tutete tienen estas redonditas muy monas que vienen con un librito súper bonito.


Yo en mi caso quería  una para la peque low cost,  puesto que puede que de aquí 3 o 4 años cuando le empiecen a caer los dientes, tal vez decidimos  hacer otra nueva con ella, pero para ser sinceros, queda tan bonita que creo que se va a quedar así. 

Pensando en como podía hacer la puerta, creí que lo más económico y sencillo sería comprar una puerta de casita de muñeca de madera de escala 1/2 y pintarla y decorarla a mi gusto. 
Al final compre en Amazon por 7,99€ la puerta con gastos de envío, te dejo aquí el link : Amazon Puerta
Las hay de más económicas y otros modelos, la que yo compré estaba disponible pintada o sin pintar, además me animé y le compré una escalerita de madera : Amazon Escalera para ponerla al lado del zócalo
Para hacer tu puerta vas a necesitar:

Al ser una puerta que va a ser introducida en la casita de muñecas, lleva un pequeño trozo de madera por detrás, que vas a tener que lijar si quieres que te quede la puerta pegada a la pared, esto es opcional pues de la otra manera también queda bien, esta foto de la peque es con la puerta sin lijar.


A mí me gusta más con esa parte lijada, si decides hacerlo, tendrás que comprar una lija gruesa para que te cueste lo menos posible, te aconsejo que cuando vayas a comprarla, le expliques a la persona de la tienda para que la quieres y que te asesoren en qué lija comprar.  Yo he utilizado una lijadora que tenía en casa y lo he tenido listo en un momento.
Una vez la tengas lijada, ya puedes pintarla a tu gusto y ponerle toda la decoración que te viene con la puerta.

Esto incluso es algo que puedes hacer con los peques y seguro que se lo pasan genial decorando ellos mismos su propia puerta.
Encontrarás el paso a paso en el vídeo tutorial que he preparado y espero ver vuestras puertecitas como lucen en las habitaciones de los peques.

Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.