DIY Busto Ciervo 3D de cartón

07 agosto 2017



Los bustos de animales 3D tanto de tela, papel, madera o cartón son un complemento que además de estar muy de moda, le dan un toque muy moderno y divertido a cualquier espacio.
Hay de todos los tipos y colores,  animales y formas, podéis inspiraros en mi tablero de Bustos de mi pinterest.
Ya hace tiempo hice unos conejitos preciosos  con cartulinas de colores para decorar la habitación de la peque ,  patrón de Cloe Fleury.  Me gustó tanto el resultado,  que me he animado a hacer otro de cartón para ponerlo en la sala de estar de casa,  ya que hace unos meses pintamos y cambiamos todos los muebles para darle un toque más moderno, pero todavía nos quedan rinconcitos por decorar. 
El busto de ciervo de la pared esta hecho con una caja de cartón mediana,  el patrón lo he descargado totalmente gratis, eso sí,  vais a tener que dedicarle algunas horitas hasta que lo tengáis terminado, pero el resultado vale realmente la pena.   
Es muy sencillo de hacer, pero si no tienes tiempo, siempre puedes comprarlo hecho, hay de muy bonitos, pero te va a costar unos entro los 40€ a los 80€ dependiendo el modelo.
Para hacerlo mi ciervo, he  mirado varios tutoriales en internet y así hacerme una idea de cómo encarar el proyecto, os dejaré los links de los que me han parecido prácticos y algún que otro comentario a tener en cuenta que no mencionan en los tutoriales, algunos les falla el link, otros el patrón demasiado pequeño..... así que tras mirar varios tutoriales me he descargado el patrón  me he puesto manos a la masa.
El patrón lo podéis descargar gratis aquí (te deberás registrar para poder descargar el patrón) 
Comentarte que el patrón se de descarga en un archivo ZIP y son imágenes,  imprime y ya puedes empezar a recortar, en mi caso mi impresora me pedía pasarlo a pdf para poder imprimirlo. 
Una de las cosas que he hecho diferente al tutorial que os dejo el link, es la media cabeza con los cuernos,  he recortado las dos partes y las he unido con celo para cortarlas en una sola pieza  en cartón.
Tenéis un tutorial con fotos en el link donde os descargareis el patrón,  pero esta todo en inglés, puedes mirar este tutorial que me ha parecido muy práctico en Youtube de BrainStorm en Español y otros que verás en Youtube.

He recortado todas piezas en papel y luego lo has he puesto encima del carton y con un lápiz las he marcado al cartón, luego has he cortado con unas tijeras, ya que el Cúter lo escondí tan bien para que la peque no lo pudiera coger y hacerse daño,  que me he vuelto loca buscándolo por toda la casa, así que si no tienes cúter,  te puedes apañar perfectamente con unas tijeras, en este caso te recomiendo que para el carton uses las de cocina,  que al ser más grandes y no te harás daño en los dedos.
El cartón que utilices coge uno que sea un poco grueso, de esta manera cuando unas las piezas no se te doblará el ciervo o las piezas
En la foto de abajo veréis lo que os comentaba de la cabeza que uní con celo, una vez lo tengas montado, si alguna pieza se mueve un poco, asegúrala con el pegamento, yo en mi caso utilicé silicona caliente.
Por último, he unido el cuerpo a la base del ciervo,  para que se pegara bien, he presentado el cuerpo con la base y he igualado los trozos inferiores  ( los trozos largos del patrón donde vas introduciendo las piezas) iguales para que se quede bien pegado al cartón.

Y para colgarlo lo que he hecho ha sido hacer un agujero al cartón por la parte de la columna del cievo de esa forma no se nota y se queda bien sujeto y sin moverse.
Para finalizar podéis pintar los cuernos de un color distinto e incluso el ciervo con Spray, ponerle un collar, unas gafas o lo que se os ocurra, a mí me gustaba tal cual ha quedado y no lo he pintado al final. 
Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.