BOLSO DE MANO DE RAFIA CON POMPONES

04 marzo 2017


Hacía mucho que no podía publicar un tutorial, con la peque,  el cierre de la tienda online y la preparación de todo para el nuevo trabajo ha sido todo un reto,  así que para relajarme y desconectar, por las noches me ponía a crochetear como una loca, los que me seguís en instagram ya habréis visto las fotos de todas las cositas que he ido haciendo.

El tutorial que os traigo hoy,  es un bolso de rafia,   material que no había utilizado nunca y tengo que decir que me ha gustado la experiencia,  aunque es cierto que se te cansan más las manos y es más dura de trabajar si estas acostumbrada a materiales más ligeros como el trapillo prim vintage,  pero ha sido una buena experiencia.

Muchos de vosotros ya me habéis preguntado dónde podéis encontrar la rafia, yo la he comprado online en www.tricotplus.es y me ha llegado muy bien y rápido, compré tres ovillos, dos de rafia  Wood pulpe de Katia (mostaza claro), ya que no sabía si un ovillo me daría para hacer el bolso, y otro de color beige que me gusta muchísimo y tengo que pensar que hago con él.



Para el bolsito de la foto he utilizado un ovillo entero y un trozo pequeño del segundo,  os dejo el patrón muy rápido y como siempre el vídeo tutorial para que podáis seguir el paso a paso.

Para hacer este bolso empezaremos con 24 + 1 cadenetas, haremos puntos bajos en toda la vuelta y al empezar la vuelta nueva daremos 3 vueltas haciendo un aumento en los dos lados de las esquinas. Con esto le daremos una base redondeada al bolso.

Una vez hechas las 3 vueltas, cerramos con un punto raso y daremos 24 vueltas con punto bajo hasta tener la dimensión que queramos, si quieres más alto o más bajo es hacer más o menos vueltas. 

Haremos la solapa que la he hecho con 13 vueltas y luego le pegaremos los pompones de lana o del material que tengáis, yo las he hecho con trapillo prim vintage porque me gustaba mucho los colores y ya tenemos el bolso listo!!

Os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso y espero que me mandéis las fotos de vuestros bolsos!!!


 

Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.