CÓMO FORRAR UNA LÁMPARA A CROCHET CON CUERDA DE ALGODÓN SUAVE TRENZADO

19 junio 2016



Con una sencilla lámpara y unos marcos con láminas, puedes dejar el rincón de tu cocina de lo más acogedor,  consiguiendo un estilo Nórdico/Vintage,  y por muy poquito dinero.
Y esto es lo que hemos querido conseguir en casa, simplemente hemos pintando las paredes y cambiando los muebles rústicos por muebles blancos estilo nórdico, seguidamente  le hemos hecho unos elementos handmade decorativos a juego , que si un puff por aquí, un macetero por allá, una cestita para decorar este rinconcito... y ya esta listo todo para disfrutar del hogar!


 
Y todos estos elementos decorativos muy sencillos los hemos hecho con cuerda de algodón suave trenzado que nos encantan, y es que puedes hacer maravillas con este material, además de ser homogéneo toda la cuerda, no pesa y los colores son ideales!
Y Siiii,  vamos a preparar tutoriales para mostrar como hacerlos, pero poco a poco que con la peque es más difícil sacar tiempo para grabar, editar, la tienda, etc.... 
Hoy os dejamos el tutorial con el patrón para decorar la lámpara de la cocina o de donde queráis claro! La campana es de cristal comprada en Ikea (modelo Andmat) cuesta 8,99€, la compramos y una vez puesta deslumbraba mucho y como no,  decidimos tunearla para darle un toque más vintage que nos encanta.
Para forrar esta lámpara vas a necesitar dos ovillos de cuerda de algodón suave trenzado  y una aguja de 10mm.
Para forrar esta lámpara debéis hacer los siguiente:
Monta en un círculo mágico con 12 puntos bajos dentro , pero no lo cierres del todo, déjalo a la medida del hueco de la parte superior de la lámpara como os mostramos en la foto de arriba, para poder introducir la bombilla y enroscarla por la parte superior. 
1era vuelta -> Teje aumentos en todos los puntos de la vuelta anterior ( dos puntos en cada punto) 
2da vuelta -> Teje 1 punto bajo, aumento, punto bajo, aumento y ve repitiendo secuencia hasta final de la vuelta
3ra vuelta -> Teje *1 punto bajo, 1 punto bajo, 1 aumento y repite secuencia desde * hasta final de la vuelta
4-8 vueltas -> Teje puntos bajos sin hacer aumentos
9na vuelta -> Teje 7 puntos bajos y el 8 punto haz un aumento y repite secuencia hasta final de la vuelta
10 - 16 vueltas -> Teje puntos bajos y cierra el proyecto cuando te quede la base a la altura de la base de la lámpara y listos!  Nuestra base era de 55 puntos.
Como podéis ver el patrón es muy rápido y sencillo y esperamos que os animéis a forrar vuestras lámparas y las dejéis tan bonita como esta!!
Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.