ALFOMBRA DE CÍRCULOS CON TRAPILLO VINTAGE FÁCIL

13 febrero 2016



Ya estamos de vuelta!! La peque ya está con nosotros y todo ha ido genial!! Muchísimas  gracias por vuestros mensajes! 

Y como os podéis imaginar,  no he tenido tiempo para nada, pero en los ratitos libres he ido tejiendo y tejiendo para volver con esta bonita alfombra que se que muchas ya la estáis esperando! 

Cadmio, marrón, mostaza, marsala, gris desierto, estos son algunos de los colores con los que está hecha, y como ya me  habéis preguntado las que habéis visto la foto en instagram,  he utilizado trapillo Vintage,  que uno de los dos productos nuevos y con mucho éxito de la web.


Para la alfombra hemos utilizado 7 ovillos de trapillo Vintage de los 13 colores que hay disponibles, es un trapillo ideal para hacer proyectos a crochet, cada ovillo tiene como máximo un nudo o ninguno, y lo mejor de todo, es que todos los ovillos son homogéneos,  con lo que no te encuentras una parte más gruesa que otra, así todos los trabajos quedan iguales por todas partes, además de tener una gama de colores que te vas a enamorar. 


La alfombra del tutorial es muy sencilla de hacer,  e ideal si estás empezando con el crochet, ya que te permite practicar distintos puntos y tejer en círculos,  base de muchos patrones para cestas y algunos bolsos y seguro que cuando termines la alfombra estarás preparada para hacer proyectos más complejos. Igualmente os dejo el link aquí para las que queréis practicar un poco puntos, tenéis unos tutoriales con los principales puntos a crochet con los que hemos empezado todos.

Así pues después de tejer durante unos días círculos,  por fin hoy he podido unirlos y terminar la colorida alfombra. 

Este tipo de alfombras se puede hacer de un solo color, o de distintos colores y ahí está el truco a la hora de unir las piezas, así pues en el video tutorial os muestro además de cómo hacer los círculos, 3 maneras distintas de unir las piezas en función a como las hayas trabajado.

El patrón es muy sencillo, he hecho un círculo mágico con 10 puntos y he ido aumentado puntos en las vueltas,  la primera ha sido aumento en todos los puntos, y a partir de ahí, he ido haciendo punto aumento, punto aumento, (siempre trabajando en puntos altos), y en cada vuelta he ido añadiendo un punto más que el anterior antes del aumento, una vez terminado los círculos, los he unido y listo!

Aquí tenéis el vídeo-tutorial para poder ver el paso a paso de la alfombra!!





Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.