MANTA BEBÉ COSTURA FÁCIL

20 noviembre 2015


Se acerca el invierno y las mantitas son súper prácticas para arropar a los peques en cualquier lugar. 
Coser una manta es muy sencillo,  aunque tengas un nivel muy básico de costura,  así que hemos decidido mostraros cómo tejer una con un patrón muy sencillo,  hecha con tela minky que seguro que a su nueva propietaria va a estar la mar de cómoda y abrigadita en ella.
Además puede ser un regalo personalizado a una futura mami que seguro que va a estar encantada del regalito.
Y es que cuando tenemos que hacer regalos para futuros peques,  acabamos siempre con lo típico: ropa, ositos, etc....  así que hemos decidido mostraros cómo hacer esta bonita manta y daros otras ideas de regalos que podéis  hacer a conjunto de la manta y por no mucho dinero puedes hacer un súper regalo, con mucho cariño y además hecho por tí misma!!!
Una de las propuestas para acompañar la manta, es hacer un babero la mar de mono y con un chupetero a conjunto.

 
O incluso también podéis hacer cestitas de trapillo para guardar pañales de distintos tipos, formas y colores  o una alfombra de trapillo a conjunto con un ribete de tela del mismo color que la manta.


Para hacer la manta vas a necesitar tela en este caso minky y tela de algodón 100%, las medidas de la manta es de 110 X 80 cm,  las telas están compradas en Ribes y Casals, pero las pedéis encontrar en muchas tiendas online.

También vais a necesitar hilo, alfiler, tijeras, agujas, marcador de tela y máquina de coser.
Recordad que las telas antes de coserlas las debéis lavar y más si es para una manta con tela doble para evitar tener arrugas no deseadas porque una tela se encoge al lavarla y la otra no! 

Veréis que tejer tela minky no es sencillo la primera vez, con lo que os recomendamos que la sujetéis muy bien con alfileres antes de coser y que dejéis un margen de costura amplio para poder jugar un poco con la tela y que no te quede arrugada una vez cosida, luego ya recortarás lo que te sobre y listos!

Os dejamos el vídeo-tutorial con el paso a paso que veréis que es muy sencillo y os animáis a haceros la vuestra!!

Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.