COJÍN ESTRELLA COSTURA FÁCIL CON PATRÓN

07 septiembre 2015




Las estrellas están de moda y nos encantan.  Han sido el punto en el que hemos basado la decoración de la habitación de bebé para la que lo hemos hecho, la idea del cojín era que decorara el balancín de una forma homogénea con el resto de la habitación que os mostraremos en el próxima tutorial.
Este cojín es muy muy sencillo de hacer, tal vez lo más complicado sea dibujar la estrella, en este caso, la nuestra mide 50cm x 45cm aproximadamente y os adjuntamos aquí el patrón gratuito para que podáis haceros la vuestra Patrón Estrella Pincha aquí.

PASO A PASO

1: Imprime, une y recorta el patrón que te adjuntamos  y preséntalo en la tela con las caras enfrentadas. 
2 - 3: Corta la tela con las caras enfrentadas con la forma del patrón y sujétala con alfileres para pasa a coser,  recuerda dejar un hueco sin coser por donde dar la vuelta al cojín una vez cosido.
4:  Haz unos cortes pequeñitos en todas las esquinas para que el cojín coja forma.
5: Da la vuelta al cojín por el hueco que hemos dejado, sacando muy bien todas las puntas de las estrellas con la ayuda de las tijeras,  en este paso hemos planchado el cojín.
6: Hemos cosido con una puntada sencilla alrededor de todo el cojín menos por el hueco que hemos dejado que utilizaremos para introducir el relleno.
7: Rellena el cojín con el relleno, hemos utilizado unos 250gr.
8: Cierra el hueco con alfileres y cóselos con la máquina de coser o a mano con puntada sencilla.
En el próximo tutorial,  os mostraremos cómo hacer la alfombra de trapillo rectangular con un ribete de conjunto con el cojín que queda de lo más amoroso y le da un toque muy personal y divertido a esta cálida habitación.
Os dejamos el vídeo tutorial con el paso a paso por si os animáis a hacer el vuestro!

Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.