BIENVENIDO OTOÑO

27 septiembre 2015

Por fin ha llegado el Otoño y han vuelto las ganas de tejer y crear cositas nuevas, practicar puntos, descubrir de nuevos ..... vamos, que apetece pasar una tarde de lo más tranquila relajada tejiendo.
Este Otoño vamos a empezar con un punto nuevo, este punto es muy muy sencillo de hacer y su resultado es de lo más bonito, pues da un efecto raya muy original a todos nuestros proyectos.
La propuesta para este punto es haciendo un bolso de mano con un  Ovillo de Trapillo Ligero  pero puedes hacerlo con el trapillo o lana que más te guste.
A tener en cuenta que las dimensiones en cadenetas de inicio deben ser 13, 23, 33, 43 etc.... para que te salga bien, nosotros en este caso,  hemos hecho el bolso con 23 cadenetas y hemos dado 13 vueltas, quedando un bolso de 31cm x 15cm que es bastante grandecito, pero si quieres puedes hacerlo tipo bolso puedes hacerlo con 33 cadenetas y dar más vueltas,  y te quedará un bolso mucho más grande.

Patrón

Teje 23 cadenetas
No tejas las dos primeras y empieza a tejer en la cadeneta numero 3 la siguiente secuencia:
1 punto raso, 1 medio punto alto, y así todo el rato hasta terminar la vuelta
Para empezar nueva vuelta simplemente haz dos cadenetas al aire y da la vuelta al bolso y empieza de nuevo con la secuencia.
Repite durante 13 vueltas, te debera de haber quedado un rectángulo, dobla la solapa hacia delante y dobla la base dándole forma de bolso de mano, si quieres ponerle forro, mide la cantidad de tela en función a la medida de tu bolso y téjelo antes de cerrar los laterales, si no le vas a poner bolso, cierra los laterales cosiendo con una aguja lanera y el mismo trapillo.
Cósele los botones y ya tienes tu bolso listo!!