PERSONALIZA LA CORREA DE TU CÁMARA DE FOTOS

30 julio 2015



¿Eres de los que no suelta la cámara cuando va de vacaciones inmortalizando todo lo que ves? pues si es tu caso este tutorial te va a encantar!!!!! 
Por cierto, ¿cómo van las vacaciones? pues si las estás planeando y quieres llevar una cámara de lo más molona por muy poquito dinero,  resérvate un par de horitas para tunearte la tuya! ya verás que es muy muy sencillo!
Las telas que hemos utilizado en este caso son telas de lino natural que compré el año pasado en Italia, la verdad es que eran un poco caras, pero me gustaron tanto que compré dos trozitos para poder hacer un bolsito y me parecieron ideales para hacer también la correa de la cámara de fotos.
Vas a necesitar la correa antigua de tu cámara, con lo que no la tires!! 
Para empezar tienes que medir la correa antigua, tanto de ancho como de largo y añadirle al ancho un centímetro de más, ósea si mide 4cm tu tira de tela deberá de ser de 5cm o un si prefieres 6cm y luego le metes un poco más a la hora de coser por las esquinas.
En mi caso, quería una tira un pelo más fina que la de la cámara, si quieres la tuya un poco más ancha, simplemente añade un par de centímetros de ancho y listos. 


PASO A PASO

Paso 1: Descose con el descosedor los dos extremos de la correa original con cuidado y resérvalos.
Paso 2: Plancha los trozos de tela, planchando los bordes hacia dentro de forma uniforme, utiliza un trozo de papel con una línea de 1/2 centímetro y plancha siempre a la misma altura de la línea así te quedará recto en todos los lados (lo verás muy claro en el vídeo), luego plancha la entretela y sujeta con alfileres los dos trozos de tela bien rectos con las caras de la entretela enfrentadas.
Paso 3: Cose con una puntada sencilla alrededor de nuestra cinta intentando que la costura te quede lo más recta posible.
Paso 4 y 5 : Te ha de quedar como en la foto del paso 4,  une con alfileres la parte inferior que habíamos reservado de la cámara y cose bien con tu máquina siguiendo la costura que tenía anteriormente, reforzando mucho para evitar que se descosa.
Ya puedes unir tu nueva correa a tu cámara y presumir de ella!!!!! 
Te dejamos el vídeo-tutorial para que veas como lo hemos hecho y no tengas ninguna duda!!
Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.