COLGADOR TRAPILLO PARA HABITACIÓN DE BEBE

11 julio 2015


Muchos de vosotros me habéis preguntado el motivo de porque no he hecho estos últimos meses tutoriales como antes y si es que me pasaba algo..... 
El motivo es  muy bueno :)!!!!  en poquitos meses en casa seremos uno más y como os podéis imaginar he estado los primero meses con las típicas molestias y agotamiento, pero ahora gracias a Dios ya han pasado y vuelvo estar activa al 100%.
Así pues ya toca empezar a comprar cositas y como no,  preparar su habitación y claro no podía ser menos que no estuviera decorada con algún complemento de trapillo.
Una de las cosas que siempre me han parecido prácticas,  son las cestitas de trapillo para guardar pañales, de hecho hace unos meses preparé dos para regalar a uno gemelos y me gustó tanto que me he hecho la mía para mi peque.
Así que me he puesto manos a la obra y le he hecho una cestita de colgar cremas y todo lo que vaya a necesitar la peque.
El patrón lo he hecho sobre la marcha, pero es muy sencillo, no os alarméis que hay vídeo!!!! Si si luego he tenido que recordar el patrón para poderlo explicar pero lo he sacado.
Para empezar he utilizado trapillo de algodón de color blanco roto, y he utilizado 3 tipos de agujas, del 15, del 10 y del 8mm y me diréis que barbaridad! pues lo siento, pero al tener los arquitos y querer reforzar la parte colgante, he utilizado una agujas más pequeñas para apretar los puntos y que quedaran más fuerte.

PASO A PASO


Empezaremos haciendo un círculo mágico y 6 puntos bajos dentro de este, si al cerrar el círculo no os llega, hacer una cadeneta al aire para que os de juego para cerrarlo.
Seguimos haciendo una vuelta de aumentos en todos los puntos bajos de la vuelta anterior, en total debes terminar la vuelta con 12 puntos bajos.
Ahora iremos haciendo aumentos en cada vuelta siguiendo la secuencia que hemos hecho muchas veces ósea 1 punto bajo un aumento..... así toda la vuelta, siguiente vuelta dos puntos bajos, 1 aumento y la tercera vuelta serán 3 puntos bajos y en el cuarto punto un aumento.
La cuarta vuelta es la que cambiamos la dirección del hilo, o sea tejeremos puntos bajos pero solo cogiendo la hebra de fuera.
Las siguientes 3 vueltas son de puntos bajos sin hacer nada más.
Ahora vamos a hacer los arquitos, empezaremos con dos cadenetas al aire, nos saltaremos un punto y en siguiente haremos un punto bajo seguido de 2 cadenetas al aire y repetiremos secuencia. 
En la siguiente vuelta los vamos a reforzar los arcos haciendo tres puntos bajos en cada arco (aquí he cambiado de aguja a una de 8mm) terminaremos la vuelta con un punto raso.
Ahora es el momento de empezar a hacer la parte triangular de subida ( la que os marco con la flechita) 
Para hacer esta parte,  empezaremos la vuelta con 12 puntos bajos (acordaros de poner el marcador al inicio de la vuelta), cuando lleguemos al punto 12 haremos una cadeneta al aire, daremos la vuelta al proyecto y seguiremos tejiendo puntos bajos hacia la otra dirección. 
En mi caso he ido disminuyendo cada dos vueltas en las esquinas hasta quedarme con 4 puntos bajos, ahí le he hecho las cadenetas y he reforzado todo el colgados con una vuelta de puntos rasos. 
Espero que os guste y os podáis hacer la vuestra, la verdad es que la podéis hacer de la medida que os guste y con vuestro color favorito.
Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.