BOLSO CON TRAPILLO CINTA DE HILO A DOS AGUJAS PATRÓN FÁCIL

23 mayo 2015


Espero que estés trasteando por internet mirando las novedades con tu café con leche en la mano y disfrutando del finde .... eso es lo que acostumbro hacer los findes que estamos por casa y me encanta!!!
Nosotros no paramos últimamente,  estamos buscando y preparando nuevos materiales y tutoriales para que podáis disfrutar del placer del DIY y haceros vuestras creaciones para este verano a crochet!
Esta semana los que habréis entrado en nuestra tienda online recientemente,  habréis visto el nuevo compi de trapillo que está teniendo mucho éxito  y son los ovillos de cinta de hilo. 
Seguro que algunos de vosotros ya conocéis este material, nosotros no nos hemos podido resistir introducirlo a la gran lista de tejidos disponibles para tejer, ligeros, con colores bonitos y disponibles todo el año que al fin y al cabo es lo que queremos todos verdad?
Para los que no lo conocéis, os hacemos hoy las presentaciones, los ovillos de cinta de hilo,  son unos ovillos que para empezar pesan muy poquito, 200gr aprox por ovillo y te da para hacerte un bolsito mediano, para el bolso del tutorial, hemos gastado solo medio ovilllo.

Una vez presentados, vamos a mostraros como hacer un sencillo y bonito bolso para poder lucir este verano.

MATERIALES:
 1 ovillo de Cinta de Hilo  (color del ovillo Ciruela)
Agujas de tejer del 10mm
1 aguja lanera, tijeras, hilo, tela, cremallera, alfiler y aguja


Empezaremos montando 18 puntos en nuestra aguja y tejeremos todo el rato 1 punto derecho un punto revés durante toda la vuelta. Si quieres un bolso más grande, monta más puntos pero que siempre sea un número múltiple de dos.

En la siguiente vuelta y todas las vueltas, en el punto que has tejido del derecho teje uno del revés y en el punto del revés un punto del derecho..... como terminaremos siempre la vuelta con punto del revés, el inicio de la vuelta siempre será del derecho! Fácil verdad!!!

Tejeremos estos puntos durante 34 vueltas y cerraremos los puntos, cortaremos el trapillo y dejaremos un trozo de hilo un poquito largo que utilizaremos para cerrar el bolso por los laterales con la ayuda de la aguja lanera.

Nosotros le hemos hecho un forro con tela y una cremallera del mismo color y lo hemos cosido a nuestro bolso ya cerrado por los dos lados. Para terminar le hemos añadido una asa larga para poder llevarlo colgado y taraaaaa!!!!! Ya está nuestro bolso listo para lucirlo.
Como ya os tenemos acostumbrados, os hemos preparado un vídeo tutorial para que puedas seguir el paso a paso y hacerte el tuyo!

Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.