ALFOMBRA A CROCHET CON CUERDA DE ALGODÓN

30 mayo 2015


Hace unas semanas os presentamos los nuevos ovillos de cuerda de algodón que os gustaron mucho y muchos de vosotros nos pedisteis algún tutorial para que vierais como se trabaja este material.  
La semana que viene os enseñarmos un bolso de mano, pero esta semana hemos preparado el tutorial de cómo se hace una alfombra redonda muy muy fácil con este nuevo material.
La verdad es que todos tenemos en la mente que al ser cuerda, ha de ser un material rígido, no agradable de trabajar, pero la verdad es que es un material muy amoroso, se teje sin problema,  y está disponible en distintos colores y muy bonitos y el resultado es genial, sino que se lo digan a nuestro gato que cuando la presentamos la alfombra terminada para hacer la foto ya se la hizo suya!

Para esta alfombra hemos utilizado dos ovillos de cuerda, mide unos 65cm y nos ha sobrado un poquito de cuerda,  está tejida con puntos altos todo el rato y en una tarde la puedes terminar.

La cuerda es de grosor 1, 5cm,  pero puedes tejerla con el grosor que tu quieras, pues te quedará igual de bien.

El patrón es muy sencillo:

Empezamos tejiendo un círculo mágico y haremos 3 cadenetas al aire + 11 puntos altos dentro del círculo, las cadenetas cuentan como punto. 

En la primera vuelta haces un aumento en cada punto de la vuelta anterior y las  siguientes vueltas vas aumentando cada punto. Osea: segunda vuelta 1 punto bajo, un aumento / tercera vuelta dos puntos bajos, un aumento .... y así en cada vuelta vas añadiendo un punto bajo de más antes de hacer el aumento. 

Total hemos dado 14 vueltas y hemos combinado el color marrón con el salmón pues su destinataria le gustaban esos colores.

Para los que estáis esperando el tutorial semanal, aquí os dejamos el link con el paso a paso que esperamos que os guste y sea útil!





Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.