BOLSO DE FETTUCCIA A CROCHET CON ASAS

11 marzo 2015

Si te pregunto ¿cuantos bolsos tienes no sabes la respuesta? claro pues yo tampoco! y es que a las mujeres en general,  nos chifla cambiar de bolso y tener uno para cada ocasión! Y es que hoy  día quien no tiene un bolso bonito es porque quiere!!! 
Esta semana os ayudamos con esa labor y os hemos preparado un nuevo tutorial de bolso con la  Fettuccia nueva que han llegado esta semana, y ha sido entrar por la puerta y no nos hemos podido resistir a crochetear un nuevo bolso para lucir esta primavera!

Este año se van a llevar mucho los colores pasteles y como no,  aquí tenéis una buena elección de colores de moda!

Para hacer el bolso vamos a empezar por la base;
  • Empezaremos por 8 cadenetas, nos saltamos la primera y empezamos a tejer puntos bajos hasta el final de la vuelta, haremos una cadeneta al aire, daremos la vuelta al proyecto y repetiremos la secuencia durante 23 vueltas.
  • Una vez hecha la base, simplemente vamos a tejer puntos bajos alrededor de esta.
  • Empezamos la 1era vuelta del cuerpo (y todas van a ser igual) haciendo un punto bajo + 1 cadeneta, nos saltamos un punto y repetimos secuencia todo el rato durante 13 vueltas.
  • En la vuelta número 14,  es cuando haremos las asas,  tejiendo en la zona donde va la asa 15 cadenetas al aire y el resto haremos el punto que hemos hacho en todo el bolso.
  • En la última vuelta tejeremos puntos bajos en todos los puntos de la vuelta anterior y ya tenemos el bolso terminado!
Os dejamos con el vídeo que siempre ayuda si nos hemos despistado con el patrón!