PASO A PASO BOLSO DE MANO DE TELA

21 noviembre 2014

Buenos días a todos! Pues esto de pensar ideas de regalos bonitos, económico y fáciles de hacer para prepararlos nosotros mismos como regalos de Navidad tiene lo suyo, llevo días preparando cosas como loca para ver cual me gusta más, así que me he puesto a grabar vídeos como una loca, pues todo me gustaba mucha, y os podréis imaginar que casi me da un jamacuco cuando mi ordenador ha petado!

Os podéis imaginar que lo primero que me pasó por la cabeza, era todos mis vídeos que no había editado todavía!!!!!pero al final y después de unas horas, he podido solucionarlo y aunque el ordenador sigue haciendo un poco el tonto, ya tengo todos los tutoriales grabados y guardados para evitarnos sustos.

Bueno vamos a por el regalo de esta semana, que he decidido hacer algo de costura, he pensado que tal vez os gustaría hacer algún monedero o bolso de mano tanto para regalar como para estrenar vosotras en estas fiestas o cuando sea, pues si eliges una tela bonita,  lo puedes utilizar tanto en verano como en invierno.

La tela que he utilizado y aunque no lo parezca, ha sido reciclada de una cortina que tenía por estrenar,  me la compré por la tela y no la había estrenado, así que he decidido echar mano a mi bolsa de telas para reciclar y he hecho este sencillo pero elegante bolso de mano. 

Los materiales que he utilizado son:
  • Dos trozos de tela y dos trozos de forro 22cm X 15cm
  • 1 cremallera de 24cm
  • 1 trozo de tela de 4cm x 30cm
  • 1 gancho de metal


Os he preparado un video turorial que es mucho más fácil de entender, pero simplemente,  coses la cremallera a la tela y luego coses las telas con las caras enfrentadas forro con forro y tela principal con tela principal, todo alrededor, dejando un hueco en la parte del forro y una vez le des la vuelta coses el forro y listo. 

Al ser una cortina, he cogido una tira de colgarla y la he cosido por el interior para que quede una pequeña tira donde sujetar el gancho para colgar el bolso y con otra tira de cortina más larga donde le he puesto un gancho y la he cosido. 



A mí me encanta como ha quedado y seguro que lo voy a utilizar un montón! Os dejo el video que ya veréis que es muy fácil de hacer y espero que os guste la idea!



Buen finde a todos!!!!


Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.