COMPRAR O NO UNA OVERLOCK

05 octubre 2014

Muy buenos días a todos!
Hoy esta diluviando y va a tocar costura todo el día yupiii!! la verdad es que esta mañana al levantarme y ver el tiempo,  he decidido que me pondría a intentar empezar con mi vestido de los años 50 que he vi a Paris Hilton en el hola de la semana pasada, pero un poco tuneado y sin tanto volante.

Me he alegrado de haber hecho este verano el curso de patronaje y de tener la overlock que facilita mucho las cosas. He tardado un año en decidirme a comprarla,  pues creía realmente que no la iba a utilizar y que sería un trasto más en casa, muy lejos de la realidad. Para empezar soy novatilla en la costura, empecé como la mayoría me imagino, haciendo baberos o faldas sencillas con goma y el gusanillo ha hecho que quiera seguir cosiendo y aprendiendo, así que para mi cumpleaños mi marido me la ha regalado.

Mi primer contacto con la overlock fue en un lidl,  cuando vi literalmente a una mujer lanzarse como una loca a la única caja que quedaba e irse corriendo a pagarla a la caja, yo había pasado hacía un segundo por delante,  me paré, la miré y pensé que era una máquina de coser y seguí mirando,  pero al ver la cara de felicidad de la mujer, al llegar a casa curiosee por internet y descubrí las remalladoras.

He esperado la oferta del lidl durante un año, ya que solo la sacan a la venta una o dos veces al año, así que me he ido pasando por el lidl a ver los cachivaches que venden y nada, otra opción es estar suscrito a su newsletter,  pero sinceramente no vi la oferta, así que al final me la he comprado en Dawanda y la tienes en casa en unos días en perfecto estado. La remalladora es muy similar a la del lidl,  pero por lo que he leído en el blog de Charo Murciano  que me encanta su blog, comenta que la de Dawanda  es más buena, vale un poquito más, pero si la calidad es más buena lo pagas encantada,  la oferta que encontramos y sigue estando activa creo es la de 165€ con gastos de envío incluidos.


Yo la remalladora la utilizo bastante, tanto para costura creativa, como para ropa que me coso para mí. Hice este verano un curso de patronaje que si estas empezando y te gusta coserte tu propia ropa, te recomiendo que hagas uno, pues te va a dar unas ideas muy básicas para empezar. El mío era de 4 clases de 4 horas, te enseñaban a coger tus medidas, y hacerte el patrón base de falda, camisa y pantalón. 

Tras hacer el curso, me he hecho unos shorts de verano, un vestido de Oh mother mine muy sencillo y fácil de hacer para empezar,  y ahora estoy metida con el vestido de los años 50 a ver que tal me sale, diseñando yo el patrón, todo un reto.

Así que hoy he decido compartir con vosotros este post, pues yo dudé mucho tanto con la overlock como con el curso de patronaje y ahora estoy encantada de poder empezar a hacer mis trapitos y rematarlos tan bien, y más adelante si veo que puedo, iré a más cursos para ir solucionando dudas que te van saliendo en el día a día. 

Espero que tengáis un buen domingo y nos vemos el jueves con el post semanal!

Chao!

Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.