VUELTA AL COLE ESTUCHE COSTURA FÁCIL DIY

07 septiembre 2014

El cole esta apunto de empezar y los peques están ansiosos por estrenar sus estuches, carteras, libros....
Una de las mamis que seguís el blog
,  me ha pedido que prepara un tutorial de cómo hacer un estuche con cremallera, así que esta semana en vez de publicar el martes y el jueves, os lo publico el domingo  y el jueves y así a ver si os da tiempo a prepararlo, ya veréis que es muy fácil.

Las telas que he utilizado en mi caso han sido tres distintas, pero puedes hacerlo con una única tela, en ese caso sustituye la tres telas de 12x23cm por una de 36 x 23cm y otra de la misma medida para el forro.

Paso 1 a 5: Recortamos las tres telas de 14 x 23 cm y las unimos, le planchamos la entretela y le cosemos la tela del forro con la cara buena hacia fuera todo alrededor. Si tenemos entretela de doble cara, simplemente pegamos la entretela entre las dos telas y listo.
Luego le cosemos la cremallera por un extremo y por el otro debiendo de quedar las esquinas sin coser como en foto paso 5.

Paso 5: Plancha el estuche y dale la vuelta asegurándote que queda la cremallera bien centrada a 8cm de tela por cada lado.

Paso 6: Haz una tira de tela (opcional) ayudándote con la plancha, yo le he puesto entretela por dentro para que quede más resistente, mi tira doblada mide 1,5cm tal vez la quieres más gruesa,  simplemente corta el trozo más ancho, yo he recortado un trozo de tela de 23cm x 4cm.

Paso 7:  Presenta la tira por dentro del estuche en la parte donde se abre la cremallera, yo le he dejado 1cm de distancia por cada lado.

Paso 8: Marca una línea que debe estar a 2cm del borde y el cuadrado de los lados hace 2cm x 2cm.
Cose por la parte de la cremallera desde esquina de un cuadrado a la esquina del otro cuadrado y repasa a zig zag para que no se deshilache la tela con el uso.
Recorta los cuadrados por dentro dejando 0,5cm aprox de distancia para doblarlo y coserlo (paso 9)

Paso 9 - 11: Dobla las esquinas asegurándote que la doblez va hacia la misma dirección que la cremallera para que no te quede arrugado (paso 10). Cose las 4 esquinas, yo las he cosido a 1cm.
Luego repásalas con zig zag o con overloock si tienes (paso 11) y ya tienes tu estuche terminado, da la vuelta y sacar bien las esquinas.

Y ya tienes tu estuche terminado!

Os he preparado un video tutorial paso a paso por si os surge alguna duda. Ya tenéis entretenimiento para esta tarde de domingo!!!!

Un abrazo a todos!