PINTA EL TRAPILLO CON PINTURA TEXTIL

01 septiembre 2014

Buenos días!!!!
Me imagino que seguramente hoy empiezas a trabajar después de unas relajantes vacaciones, antes de todo animossssss! Si te vas a tomar un descansillo para retomar fuerzas, hoy te traigo un post cortito con una idea de trapillo para hacer un día de estos.


Como ya sabéis y os he explicado en algunas ocasiones, el trapillo se hace con los excedentes de tela de las fábricas de tela y luego las ponen en unas bobinas y voilà ya tenemos trapillo.  Osea que es un textil, y también por otro lado tenemos las pintura textiles para pintarnos nosotros mismos la ropa, zapatos, etc.... así que pensé 1+1: 2

De pinturas textiles existen de muchos tipos, yo he comprado de 3 formatos distintos, 1 era un formato estilo pegamento de tubo para los más peques de la casa, puedes pintar camisetas y customizarlas a su gusto y te puedes pasar una tarde divertida.

Otro formato es estilo rotulador de toda la vida,  esto tipo va mejor para hacer letras o dibujos más perfilados, pero si tienes que dibujar un elefante, por ejemplo,  y pintarlo por dentro,  pues mejor perfila con el rotulador y pinta con pintura líquida que es la tercera opción y no te vas a gastar toda la tinta del rotulador en una figura.

Todos ellos necesitan un tiempo de secado y luego una vez seco lo debes planchar sin vapor con la tela al revés y lo puedes lavar a la lavadora lo que pintes sin problema.

Así que yo hice un mini estuche de trapillo para mi sobrina para la vuelta al cole, utilicé el patrón te del bolso primaveral trapillo, pero dando solo 3 vueltas.

Luego pinté con un pincel topitos por un lado del estuche y el nombre de Carla por el otro y para cerrar le puse un trozo de trapillo y un botón. Tambien puedes tejer el bolso o lo que quieras y que lo pinten ellos, seguro que disfrutan un montón.



Yo estas pinturas las he comprado en distintos sitios, puedes encontrarlos en papelerías sin problemas y no son muy caros, tal vez una caja con 6 rotuladores de colores distintos te puede costar unos 4€, o puedes comprar potes de pintura líquida con colores muy bonitos por 2€ el pote de 60ml.


También puedes coger una tira de trapillo y pintarla y luego tejer, queda bien y lo customizas a tu gusto!

Pues ahí va mi pincelada del lunes  ¿que os parece?

saludos y una abrazo!!



Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.