COLGANTE DE PARED CON CORAZONES DE TELA DIY

16 septiembre 2014

Me encantan los colgantes en las habitaciones de los niños, dan un toque muy amoroso y tengo la suerte de tener 4 sobrinitos  preciosos que les gusta que les hagas cositas para poner en sus cuartos, que monos!

La verdad es que el colgante fue una prueba o mejor dicho un entretenimiento mientras hacía compañía en el hospital a mi padre que estuvo unos días ingresado, así que decidí llevarme una cesta llena de retales, trapillo, tijeras y lo que se me ocurrió y pasar las horas muertas.

Así que cuando terminé el colgante me gustó el resultado y he decidí hacer uno para cada uno de mis sobris pero con una temática distinta, por ejemplo corazones y estrellitas para las peques, y para  el niño hacerle uno con coches o algo así, ya veremos que se me ocurre, cuando los tenga listos os los muestro.

Mientras hacía el colgante,  le he hecho cuatro fotos para mostraos como se hace,  que ya veréis que es muy fácil, disculpad por la calidad de las fotos.

Paso 1: Corta la tela en forma de corazón o con la forma que lo quieras hacer.  Yo no he utilizado patrón, pero si no te fías mucho de que no te quede bien la forma, imprime un corazón de internet y ya lo tienes.

Lo que he hecho ha sido doblar la tela por la mitad y luego otra vez por la mitad y cortar el corazón del corazón en un lado, al abrir la tela me ha quedado ya el corazón entero y igual en las dos telas.

Paso 2: Con las caras enfrentadas, empieza a coser el corazón, debes de poner el cordel dejando la parte larga por dentro, tanto en la parte superior como en la inferior del corazón y dejar un hueco sin coser para darle la vuelta y ponerle el relleno. Yo estos los he cosido a mano, si lo haces a máquina mejor.

Paso 3: Antes de girarlo, debes hacer unos pequeños cortes en las esquinas y en la parte mas ovalada del corazón para que se quede la forma redonda al darle la vuelta a la tela.

Te debe de quedar algo así, los cordones ahora están por fuera, te recomiendo que antes de rellenarlo planches la tela y una vez planchada ya puedes rellenar.

Paso 4:  Una vez relleno cose el hueco

Paso 5: Ahora pasa a hacer lo mismo con otro corazón pero esta vez el corazón ha de ser un poco más pequeño y deja el hueco sin coser en la parte superior de este para unir el cordel del primer corazón.

Rellena el corazón de boata y cose el hueco

Paso 6: Haz este mismo paso con todos los corazones del colgante, luego haz un nudo en la parte superior y en la inferior del cordel para evitar que se deshilache y poderlo colgar y ya tienes tu colgante listo!

Este es el resultado y a mis sobrinas les ha encantado, le he puesto un lazo de bies en medio de la cuerda para darle un toque divertido y listo!

Espero que os guste el resultado! un abrazo a todos!