RECETA COSTILLAR DE CERDO CON SALSA BARBACOA ESTILO FOSTER HOLLYWOOD

29 agosto 2014


Se va terminando el verano pero no las barbacoas!!! En casa tenemos una terracita y este año decidimos renovar la barbacoa, al final tras mirar algunos modelos,  terminamos comprando  la barbacoa Weber .


Estas barbacoas son las que son cerradas redondas que hace efecto horno y las hacen de distintos colores y medidas y estamos encantados. Además nos compramos el encendedor de carbón y ya es la pera, no tienes que hacer casi esfuerzo para tener unas ascuas apunto en 15 minutos sin soplar....




Así pues hemos tenido todo el verano para ir experimentando recetas, pizzas, pescado, pero la favorita ha sido el costillar de cerdo con salsa barbacoa casera estilo Foster Hollywood. Bueno la barbacoa del video justamente no es la weber, pues mi familia me pidió comer las famosas costillas y transporté la receta a los pirireos.

Nosotros la salsa la hacemos casera y con thermomix,  cocemos al varoma las costillas antes de meterlas a la barbacoa o al horno si prefieres,  y ese es el truco para que queden que se te deshacen en la boca.

Los amantes de la salsa barbacoa casera, sabréis que hay mil recetas, yo esta que os paso es la que me ha gustado, pero podéis hacer esta receta con vuestra salsa, también para los que no tengáis tiempo, podéis hacer la receta con salsa barbacoa comprada de bote y sale muy buena, pero donde pongas una buena salsa casera.......


Echamos en el vaso la cebolla y el ajo y lo trituramos, luego lo freímos 7min vel 1, 100cº con 50gr de aceite de oliva.

Luego el añadimos el resto de ingredientes de la salsa ketchup, ajo en polvo, salsa Worcestershire........ Programamos 30 segundos, velocidad 6.  Le podeis agregar miel si os gusta o azúcar moreno.

Limpiamos las costillas de cerdo quitando la grasa y la tela que tiene por la parte de detrás las costillas (muy importante) y las cortamos en unos 3 trozos y los metemos en una bolsa especial de horno y le echamos la salsa y lo dejamos macerar unas 24hr en la nevera.

A las 24hr colocamos la bolsa en el recipiente varoma y llenamos la thermomix con dos litros de agua y programamos 60 minutos, vel 1, varoma.  Una vez pasado el tiempo le damos la vuelta a la bolsa y programamos 60 minutos más por la otra cara, de esta manera van a quedar melosas que se te deshacen en la boca.

Pasados los 120 minutos, guardamos el líquido de la bolsa y lo metemos en la thermomix vacía sin agua y trituramos unos segundos la salsa vel 7 y luego programamos 15min vel 1 varoma y ya tenemos nuestra salsa lista y la reserváis en la nevera una vez fría, la podéis conservas hasta 10 días sin problema, en casa no dura tanto!

La costillas tambien las puedes guardar en la nevera sin problema, si has organizado una barbacoa en casa,  lo puedes preparar el día antes y  disfrutar de tus amigos cuando lleguen a casa sin tener que estar cocinando, pues una vez en la barbacoa son 5 minutos y a comer!

Si las quieres hacer a la barbacoa, primero las cueces unos minutos por cada cara y luego les pones la salsa barbacoa por encima y las dejas un minutos aprox. por cada cara para que no se queme la salsa y quedan exquisitas.

Si no quieres hacer una barbacoa pero sí esta receta, puedes comprar la salsa barbacoa hecha o hacerla en un cazo y luego la pasas por el turmix y listos si no tienes thermomix.  Luego cocinamos en el horno a 200º (si tenéis función de ventilador mejor porque así se reparte el calor de forma uniforme por todo el horno) durante 45 minutos. Encendemos el gratinador y las gratinamos por ambos lados unos 4-5 minutos o hasta que estén bien doradas sin hacer el paso de la cocción varoma.

Dejar reposar 5 minutos antes de cortarlas.

Os recomiendo la receta y ya me direis!! ¿Hace una barbacoa este finde?




Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.