PASO A PASO CESTO DE TRAPILLO PUNTO FLOR

26 agosto 2014

Hace tiempo vi en un blog italiano un bolso con un punto que tenía un punto como flores bordadas y me enamoré al verlo,  el blog era de esos que sólo muestra las maravillas que hace,  pero no cómo se hacen, así que lo tenía complicado el tema.

Empecé a buscar por internet bolsos con ese punto, pero no veía ninguno, hasta que un día mirando un  decálogo de puntos de ganchillo vi el punto margarita que se parecía un poquito al que yo buscaba.

Empecé haciendo un bolso con trapillo pluma para que el bolso no pesara al llevar este punto más denso,  pero al tejer el punto, se abría a lo ancho y en la segunda vuelta ya tenía el bolso con forma muy rara y muy ancho, no me gustaba.

Con que soy una cabezota, estuve probando con el punto margarita para la primera vuelta y cambiar alguna parte del punto y modificar la segunda vuelta y al final jugando jugando, me inventé un sucedáneo  que funcionaba.  Así que probé con el bolso rosa y así de paso hacía otra asa larga como el tuto de la semana pasada  Asa de trapillo  y os la podía mostrar.

Cuando terminé el bolso,  pensé que quedaría genial si hacía una cesta para casa para guardar telas o de macetero y me puse manos a la obra.

Comentar que la base esta hecha con el tutorial de cómo se hace una base de bolso de trapillo

Aquí os dejo el videotutorial para ver cómo se hace:

Pues después del trabajo en búsqueda de punto ha valido la pena tras ver el resultado!! ¿no os parece?

Chao!!