CÓMO HACER ASAS TRAPILLO FÁCIL PASO A PASO DIY

21 agosto 2014

Hace meses que os voy mostrando tutoriales de distintos tipos de bolsos y puntos, pero constantemente me pedís que cómo hacéis con las asas, ya os he dado alguna idea anteriormente pero hoy os traigo una nueva.

Lo que normalmente hago son dos cosas, tengo  un bolso de mano que me compré de piel que llevaba una cadena trenzada terminada con dos ganchos que la voy pasando de bolso en bolso y tan contenta puedo utilizar cualquier bolso de trapillo o tela que me haga.

Al principio hacía las asas con cadenetas, pero los bolsos depende del trapillo ya pesan una barbaridad,  y terminaba con el bolso en los pies al cabo de dos horas.   Ahora han sacado el trapillo pluma, que además de no pesar nada, no tienes problemas en que se acabe el color que tu buscas, pues no se fabrica con excedentes de tela, sino con tiradas hechas con los colores de temporada, eso sí la bobina es un poco más cara unos 7€ aprox.

Después de probar distintas asas o comprarlas, pero son más caras, he terminado por hacer esta asa que os muestro para los bolsos de mano, aunque la tira la puedes hacer todo lo larga que quieras. La he sujetado a dos anillas de un collar dorado muy grande que tengo, pero si no tienes puedes utilizar por ejemplo la anilla de un llavero que son resistentes y seguro que puedes reciclar alguna de llaveros viejos.

Así pues es muy sencillo de hacer, primero haces 3 puntos bajos dentro del aro dejando tres hilos en la aguja

Luego sueltas las dos primeras lazadas y haces una lazada en el primer punto y pasas el punto por dentro de la lazada

 Haces lo mismo con  el segundo y el tercer punto y te deben de quedar otra vez tres puntos en la aguja, esta operación la debes hacer todo el rato hasta obtener la largada deseada.

Por si no te ha quedado claro con las fotos, os he preparado un video turorial dónde lo hago paso a paso para que lo veáis más claro. Ya sabéis que si tenéis cualquier duda, me la anotáis en los comentarios y os contestaré una a una.

Un saludo a todos y nos vemos con el próximo tutorial que os va a encantar!! Bolso de trapillo con una puntada muy bonita con flores no os lo perdáis!!!

Chao!