CUBIERTOS DECORADOS CON FIMO

17 julio 2014


Mirad que cubiertos mas graciosos me han quedado con fimo!Para quien no lo conozca,  fimo es como una plastelina que una vez horneada se queda dura como una piedra
. Con este material puedes hacer pendientes, colgantes, anillos, botones y muchas cosas más, además al ser bastante popular,  lo puedes encontrar en muchas tiendas de manualidades, papelerías o comprarlo online que es como lo he conseguido yo.  En mi caso me lo han regalado 8-), hace un par de semanas me contactaron de la web Material Escolar , ofreciendo un vale regalo a cambio de que creara un tutorial con el material, y tras mirar la web acepté,  pues la verdad es que vi un montón de cosas que me servirían para preparar no uno, sino 10 tutoriales, pero al final me decidí por el fimo.  Mencionar que el material me llegó en 2 días y en  perfecto estado.

Para que cojáis ideas, he hecho un par de cubiertos distintos y sencillos, unos con topos muy graciosos y otros con letras que voy a regalar a mis sobrinos,  y ya que tenía el horno encendido, he aprovechado y con el mismo fimo he hecho unos botones para envolver los cubiertos y poner el botón de decoración de conjunto, ya os lo mostraré una vez los tenga listos.


Primero debes hacer la plantilla del cubierto en un papel simplemente poniendo el cubierto encima y lo perfilas con un boli.  Luego alisa el fimo y colocalo encima del cubierto y le juntas las dos piezas con las llemas de los dedos y lo decoras a tu gusto,  seguidamente lo horneas 30 minutos y lo dejas enfriar y listo! Pero con que vale más una imagen que mil palabras, os dejo el video de como se hacen estos dos cubiertos que espero que os guste y os sirva para algún regalo que tengáis que hacer o para vosotros mismos, claro está puedes decorar fuentes de cocina o lo que se os ocurra!!







Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.