CINTURÓN DE TRAPILLO

18 julio 2014

Hola a todos ¿listos para el fin de semana? Hoy os traigo un tutorial que os va a ser muy práctico para aquellas que les gusta hacer bolsos con trapillo
, he preparado un tutorial de como hacernos un cinturón a conjunto, la idea ha venido tras hacerme esta semana este bolso de trapillo naranja y he pensado que podría quedar bien el cinturón a conjunto. Los colores son de lo mas veraniegos y lucen muchísimo,  además es de este trapillo que no pesa nada y lo voy a llevar un montón este verano.  La hebilla del cinturón,  la reciclé de un bolso que tenía por casa y el resultado me gusta mucho ¿que os parece?

El bolso esta hecho con una base cuadrada y luego con puntos bajos 5 vueltas, luego 2 vueltas con punto raso y 5 vueltas más con punto bajo y dos vueltas más con puntos rasos, luego le he hecho 3 vueltas más con puntos bajos y lo he sujetado el asa en la última vuelta con puntos rasos.

Para hacer el cinturón básicamente lo que he hecho ha sido hacer una trenza con dos tiras de trapillo y una tira de cuerda, las medidas van en función a tu dimensión de cintura, yo lo he hecho con 2 mts y me ha sobrado unos 20 cm por cada lado. Luego le he cosido los dos extremos para que no se deshagan las trenzas y he cosido un extremo con un trozo de trapillo reforzado con un poco de entretela para que sea más rígida y el otro extremo le he cosido la hebilla que la he reforzado con un poco de cinta bies para reforzarla y decorar y ya tienes tu cinturón liso!

Si te animas y quieres ver como lo he hecho os dejo el tutorial que espero que os guste!!



Un saludo a todos y disfrutad del finde!!!!


Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.