RECICLA UN SUJETA BOLSOS CON CHALK PAINT

06 abril 2014

Hace ya unos días descubrí el conocido Chalk paint, el nuevo furor desde hace unos meses, se trata de una pintura inventada por Annie Sloan,  una diva de la decoración y los muebles
. Con esta pintura, puedes pintar encima de cualquier superficie sin tener que hacer un tratamiento previo. Chalk significa tiza en inglés y es porque esta hecha con tiza todo lo que pintes le puedes dar ese toque Vintage mate, también  comentar la gran variedad de colores que tiene y es muy divertido jugar a crear o reciclar con esta pintura.


Yo como no podía ser de otra manera, el mismo día que lo descubrí empece a buscar donde comprar esta pintura, ya que solo la venden en tiendas especializadas y por la zona de Barcelona encontré una tienda online donde comprarla y no lo dude ni un momento y hice mi pedido, la tienda es Crea Decora Recicla que a parte de tener un blog genial All Washi Tapes, por lo que he visto hacen talleres y un montón de actividades que a ver si tengo tiempo un día y me apunto a uno, además mi pedido me llego rápido y sin problemas!


Yo para empezar he reciclado unos cuelga bolsos que me regalaron en la Feria Alimentaría y he decorado un macetero con uno de mis cactus que había preparado para regalar a mi amiga Laura y la verdad es que han quedado las dos cosas geniales!  Ya os iré colgando ideas de cosas que podéis pintar y reciclar!!






Como podréis ver en el tutorial, básicamente primero de todo debes limpiar muy bien la base que quieres pintar, luego la pintas te recomiendo darle dos capas y una vez seco le pasas una capa de cera especial para que el mueble este más protegido y no se vaya la pintura, lo dejas secar 15 min y lo repasas con un paño seco para quitar el exceso de cera y ya tienes tu mueble o jarrón, o caja ...lista para usar! Ah además con este tipo de pintura mate puedes pintar encima con tiza y queda genial!




Espero que os animeis a probarlo y os recicleis vuestros muebles o decoreis vuestra casa!

Saludos




Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.