VARITA MÁGICA ABRACADABRA

14 marzo 2014


El otro día vi en el blog de Naii un post que salia una varita mágica para niños muy divertida con la que participaba en la semana de Trapeando y decidí hacer una para mis sobrinos
. El resultado ha sido muy divertido y han tenido mucho éxito,  así que he decidido prepar un tutorial de como se hacen y veréis que es muy sencillo y un juguete genial para los peques.





Para empezar dobla la tela larga, mete por dentro el palo y marca con un boli especial para tela o con marcador lo ancho del palo, saca el palo,  haz el dobladillo por dentro antes de coser, sujétalo bien con alfileres y cose a lo largo la tela, cose un extremo y por el otro extremo ya puedes meter el palo por dentro. Lo siento me olvidé de sacar la foto pero te debe quedar algo así.


Yo he cometido el error de novata de coser la tela y luego darle la vuelta, pero claro al ser una ancho tan pequeño que era imposible, con lo que he tenido que descoser, hacerle el dobladillo por dentro (te puedes ayudar con una plancha le das la forma con los dedos y lo planchas) 
Así no lo hagas

Luego recorta en un trozo de papel la forma que quieras que sea tu varita mágica, en forma de estrella, redonda .... Sujeta la tela con alfileres y marca la forma del patrón y recorta.


Una vez lo tengas recortado presenta y sujeta con alfileres los trozos las cintas de organza o bies en las puntas de las estrellas, dejando un pequeño hueco donde puedes sacar las cintas y así coser de una manera mas fácil.




Ya puedes pasar a coser toda la estrella por la marca, menos por donde tienes las tiras largas que es por donde daremos la vuelta a la estrella.

Ahora ya la podemos rellenar con la boata, yo antes la he planchado, le introducimos una vez rellena el palo ya forrado por medio de la boata y coses el hueco.


Y tachannnnnnn!!!!!! ya tienes una varita mágica genial! ¿Que os parece?



Espero que os guste el post! La idea es de Naii pero me encanta el resultado!!!!!!

Un saludos a todos y buen finde!

Comparto este enlace en la fiesta de enlaces de Blanca


Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.