CESTITO JOYERO DE TRAPILLO

19 marzo 2014


Los humanos somos seres de costumbres y yo para no ser diferente tengo las mías y es que cuando llego a casa,  me quito todas las joyas, reloj, pulseras, colgantes.....etc... no puedo ir por casa ni dormir con nada puesto. El ritual es fácil, las dejo encima del  primer mueble al que llego, una vez es el comedor, otras el baño ...... ainsssssss,  así que decidí este fin de semana poner fin a la búsqueda matinal de donde están mis cosas
. Para eso quería hacer algo pequeño, sencillo y diferente y que luzca, así que compre una bobina de hilo de cera rosa de 8M y una bobina de trapillo blanco y me puse manos a la obra y hacer algún diseño distinto y así de paso poder enseñaros una técnica o idea nueva.

La verdad es que es muy sencillo, básicamente haz un círculo mágico con el hilo de cera o lana o lo que tú quieras utilizar y luego le vas dando vueltas. En la 1era vuelta haremos 1 punto bajo + 1 cadenta hasta el final, en la segunda  1 punto bajo +  2 cadenetas....., 3era vuelta 1pb + 1 cadenta + 1 pb +2 cadenetas .... y así hasta terminar el cesto. Evidentemente tenéis que ir apretando bastante al trapillo los puntos bajos para que no se quede suelto el cestito y recordar de poner la marca en cada vuelta. 

Esta técnica la podéis hacer en cestos más grandes y utilizar cuerda, hilo de algodón o todo lo que se os ocurra. 

Yo al final lo he terminado con una vuelta de puntos bajos y he cerrado el proyecto. La verdad es que me gusta mucho como ha quedado y ya le he puesto todas mis cositas para encontralas fácilmente mañana!!!


Y como no!!! aquí va un tutorial muy rápido de como hacerlo que espero que os guste!!!!


Comparto este post en Rums España 
Saludos a todos!!!!


Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.