MONEDERO CON TELAS JAPONESAS TUTORIAL

19 febrero 2014

Hace ya unos días os mostré unas fotos de regalitos de Navidad que había hecho para la familia y como os comenté no tuve tiempo de prepararos el tutorial, así que lo prometido es deuda y aquí os pongo el paso a paso de como hacerlo.

Los materiales que necesitáis son:

Cuatro trozos de tela, dos para la parte externa y dos para el forro (las mediadas de las telas iran en función del diámetro que tenga el cierre de este. 
Entretela (opcional)
Agujas, alfileres
Tijeras 
Hilo
Máquina de coser
Cierre metálico

Para que te quede el pliegue, antes de coser,  sujeta con un alfiler la tela con el pliegue (mira la marca de la flecha) en las dos telas antes de pasar a coser.

Una vez tengamos la tela doblada y con alfileres las telas interiores y exteriores con las caras enfrentadas y recórtalas a la misma medida siguiendo el patrón y la forma deseada, luego separa las telas de forro a las de exterior y ya puedes pasar a coser todo el alrededor de las telas menos por las partes marcadas con las flechas (que es la parte superior de la boquilla).

Una vez cosido, dale la vuelta a la parte exterior y deja la parte interior igual y ya la puedes introducir en la parte interior.

Te tiene que quedar así, ahora ya puedes pasar a coser la boquilla con la tela con un hilo de tela del mismo color.

Y este es el resultado final!

Un saludo a todos!!!!
Publico este post en http://rumsespana.blogspot.com.es//