MACETERO CROCHET XXL

24 enero 2013

Hace un par de días que estaba perezosa para hacer nada y después de desperezarme, hoy me ha dado por hacer por fin el nuevo macetero para el comedor y finiquitar el que teníamos que ya era un poco viejecillo. 
El diseño lo he decidido mientras lo hacía, pues inicialmente lo que quería hacer era un revistero pero a terminado siendo un macetero.

He hecho con la aguja del 9 la base tipo redonda con anillo mágico y le he dado la dimensión que he considerado.  (el trapillo blanco al ser mas grueso lo he tenido que hacer con una aguja del 12).

Una vez he tenido la base a mi gusto, he hecho una pasada de punto enano todo alrededor de la base para cambiar la dirección de la costura, esto esta en el patrón que hay en post anteriores y siempre es el mismo.

Cuerpo ha sido de:
§  4 vueltas de punto bajo
§  1 vuelta de punto enano
§  cambio de color
§  una vuelta de haciendo lo siguiente:
§  haz 3 cadenetas y deja un punto y en el siguiente haz 3 puntos altos + 1 cadeneta, salta 3 puntos y 3 puntos altos + 1 cadeneta
§  Cambia de nuevo color
§  6 vueltas de punto bajo
§  1 vuelta punto enano
§  haz 3 cadenetas, salta un punto y haz un punto alto + 1 cadeneta…..
§  cambia de color
§  entre punto y punto haz puntos bajos
§  dos vueltas mas de puntos bajos y cierra
§  Si quieres reforzar la parte superior haz una vuelta de punto enano


Y ya tienes un tiesto ideal para donde tu quieras!

Si tienes cualquier duda escríbeme 

Saludos!

DONDE COMPRAR MATERIAL TRAPILLO Y OTROS ONLINE

15 enero 2013

Llevo tiempo crocheteando con trapillo y la verdad es que he probado de todo. Con trapillo puedes hacerte infinidad de cosas, pero lo que más me pedís y hago son bolsos y complementos y eso no se puede hacer con cualquier trapillo si quieres que no te pese mucho claro.
Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.