TAZAS VELA HAZLAS TU MISMO

03 noviembre 2013


Me encantan las velas y el ambiente que dan a la casa, las tengo tanto de decoración como las que uso a diario y es que la magia que da una vela en cualquier ocasión, pocas cosas lo consiguen.  En las tiendas de decoración del hogar si las quieres comprar son carísimas si lo comparas con lo te costaría hacerlas tu misma y como ya me conocéis que me van los retos
, he decido probar a hacer mis propias velas y el resultado ha sido espectacular por muy poquito dinero!  Así que si tienes que hacer algún regalo o simplemente las quieres para tenerlas en casa te explico los pasos a seguir con un video tutorial además de los lugares donde encontrar el material. 

Para empezar yo el material lo he comprado en una tienda en Barcelona que se llama La cereria de l'Example  y las puedes comprar online, es el único sitio que he encontrado para comprar material (tienda física), así que no dude un segundo en pasarme por la tienda y comprar lo siguiente:

1 Bolsa de parafina 
Pabilo (es la mecha)
Esencia aromática a tu gusto

Puedes encontrar en las tiendas mil maneras de moldes, yo he comprado dos tazas blancas sencillas y luego un cuenco de cristal que me ha gustado mucho y los he rellenado.

La parafina la he desecho al baño María a fuego medio-bajo, he utilizado una olla de casa que es antiadherente, le he pasado un paño con un poco de aceite antes de echar la parafina para evitar que se pegue.

Mientras he preaparado las tazas con el pabilo y los he sujetado con dos palitos y celo, en la base del pabilo le he puesto el hierrecito que he reciclado de una velita de estas de botón para que se sujete mejor.
Una vez esta la parafina desecha, le he echado el aroma y la he vertido el la taza hasta la medida que me ha gustado y lo he dejado secar, teniendo cuidado de que la mecha quede centrada y recta.

Puedes comprar colorantes a tu gusto, yo he mezclado en la parafina trozos de cera de una vela roja y me ha quedado una vela de color rosa muy bonita, también para aromatizar y decorar le he puesto una varita de incienso.

Hay gente que le pone por ejemplo para aromatizar y decorar un trozo de naranja crudo, yo no lo he probado todavía al tiempo si me animo a hacerlo.

Una vez este la vela seca se le corta el pabilo a unos dos cm y lista para encender.

Os adjunto el video tutorial que es muy sencillo de como hacerlo y el resultado genial ¿no os parece?





Espero que os guste la idea y os animeis es muy divertido hacerlo!!!!


Saludos a tod@s!!


Estoy enlazando este post en la fiesta de enlaces de Blanca
Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.