CAJA DE TRAPILLO COSTURA FÁCIL

03 agosto 2013

Hola a todas de nuevo! Lo se lo se que desde que trabajo no puedo publicar tantos post como me gustaría y que tengo deberes atrasados,  pero es que la verdad no tengo más tiempo que para publicar un post semanal, pero para recompensaros un poco a todos los que me seguís,  que lo se por los emails que me mandáis con preguntas y pedís tutoriales, hoy os he preparado un post de como hacer una caja de trapillo cuadrada muy muy facil. 

Y si este post os gustada, no os perdáis el próximo que estoy preparando con trapillo que os va a encantar seguro!!!! Igual que a mi gato Trasto le ha encantado la bufanda de la caja!

Vi un post no hace mucho de Laura en su blog sweetandknit, es un blog que sigo y me gusta las cosas que hace, que hacía esta caja y decidí hacerla pero cuando me puse hice alguna modificación (muy pequeñita) a su patrón y he decidido hacer un tutorial para quien se anime pues la verdad es que la cesta es de mucha utilidad y la mar de coquetona y muy facil de hacer!!!!!

Os paso la chuleta de puntos, todos los pasos por pieza y el videoturorial que espero que os guste!

Patrón del lateral con asa DOS PIEZAS: (En la foto dos piezas derecha)

· Comenzamos haciendo 12 PC.
· Vuelta 1: Saltamos 1 PC y hacemos un PB en cada PC de la vuelta anterior.
· Vuelta 2 y 3: 1PC. 1 PB en cada punto de la vuelta anterior.
· Vuelta 4: 1 PC. 1 PR en cada punto de la vuelta anterior.
· Vuelta 5, 6, 7 y 8: 1 PC. 1 PB en cada punto de la vuelta anterior.
· Vuelta 9: En esta vuelta comenzamos las asas. 1 PC. PB en los primeros 4 puntos de la vuelta anterior. 8 PC. Saltamos los siguiente 3 puntos. PB en los siguientes 4 puntos de la vuelta anterior.
· Vuelta 10: 1 PC. PB en los 4 primeros puntos de la vuelta anterior. 8PB en el espacio de 8 PC (en el espacio, no sobre el punto). PB en los siguientes 4 puntos. Cerrar.

Patrón del lateral rectangular DOS PIEZAS: (en la foto dos piezas izquierda)

· Comenzamos haciendo 15 PC.
· Vuelta 1: Saltamos 1 PC y hacemos un PB en cada PC de la vuelta anterior.
· Vuelta 2 y 3 : 1 PC. 1 PB en cada punto de la vuelta anterior.
· Vuelta 4: 1 PC. 1 PR en cada punto de la vuelta anterior.
· Vuelta 5, 6, 7, 8, 9 y 10: 1 PC. 1 PB en cada punto de la vuelta anterior. Cerrar.

Patrón de la base 1 PIEZA: (Pieza superior de la foto)

· Comenzamos haciendo 18 PC.
· Vuelta 1: Saltamos 1 PC y hacemos un PB en cada PC de la vuelta anterior.
· Vuelta 2, 3, 4 ,5, 6, 7, 8, 9 y 10: 1 PC. 1 PB en cada punto de la vuelta anterior. Cerrar.

Para finalizar se unen las 5 piezas con el mismo trapillo o con cualquier otro hilo gordo o lana de un color parecido al que hayáis utilizado.

Espero que os guste el tutorial y nos vemos en le proximo post!

Este post participa en la fiesta de enlaces de Blanca