BAÑADOR PARA BEBÉ

29 agosto 2013

Me encanta hacer ropita de bebé y al no tener niños en casa todavía, le hago regalos a mis sobrinos que están encantados y mis hermanas aún más. Hoy os he preparado el tutorial de una braguita bañador para llevar encima del pañal. Mi sobrina tiene 1 año, pero el patrón que lo he sacado del blog de Dana, que veréis que el patrón es desde 3 meses a 2 años. Ella lo hace con telas de algodón preciosas y los utiliza para el día a día, yo le he añadido un volante y lo he hecho con tela de lycra  para poder mojarlo sin problema y que se seque bien, además te tener su punto elástico.

Los materiales que necesitas son:
Tela de lycra
Hilo
goma elástica de 0,5cm
Tijeras
1 imperdible

Recorta la tela con el patrón con las caras buenas hacia dentro, te debería de quedar así

Ahora pasa a coser las dos esquinas laterales y la parte de abajo como ves en la foto cose por donde hay alfileres

Una vez cosido yo he repasado todas los bordes en zic zac para evitar que se deshilache la tela

Ahora con la ayuda de una plancha con cuidado dobla la tela y plancha para darle la forma del dobladillo, luego la sujetas con alfileres y cose por el borde inferior por donde te marca la flecha de la foto y recuerda dejar un hueco sin coser para luego pasar la goma, primero empieza por las piernas.

Así te quedará la primera pierna

Para ponerle la goma, sujeta la goma con un alfiler y pásalo alrededor de toda la pierna hasta llegar al otro extremo, cose la goma y luego cose el hueco que has dejado para pasar el alfiler.

Para la pierna yo he puesto 0,26cm por pierna pero te recomiendo que lo midas con el peque, si se lo pones no le tiene que quedar marca en la pierna. Para la cintura he puesto 0,40cm

Para hacerle el volante, corta una pieza larga con forma de punta en las esquinas, para empezar cose el dobladillo muy finito en la parte recta, luego haremos un fruncido en la parte curva, para hacer un fruncido pon la maquina a rigidez del hilo al mínimo y la puntada más larga.

Presenta el volante en la parte trasera del bañador y céntralo sin estirar todavía el hilo para fruncir el volante, una vez presentado y centrado, frunce el volante y lo sujetas con alfileres, recuerda que al mismo momento yo ya he doblado el dobladillo superior del bañador y lo he cosido a la vez que el volante.  Recuerda dejar el hueco para pasar la goma elástica. Yo esta idea lo he visto en el tutorial de 4 en la carretera   pero recuerda que el patrón es de otro tutorial!

Una vez cosido tendrás este bonito bañador!

Animaros que es muy facil!
Un abrazo a todos!