TOCADOS PARA NIÑOS

17 junio 2013

Ayer regresé de mi viaje de luna de miel-vacaciones y ya estoy de nuevo a la rutina, he dejado unas cuantas entradas programadas para no estar tanto tiempo desconectada y con que hoy empiezo a trabajar (menos mal!!!!) y a partir de ahora voy a intentar publicar dos post por semana, espero que pueda hacerlo!

Pues vamos manos a la obra, como os comente anteriormente y algunas ya sabéis, me he casado hace muy poquito,
ya he publicado algún post con cosas que hemos preparado nosotros mismos como el regalo para los invitados que por cierto gustó mucho a todo el mundo, y los novios en una cestita de trapillo, que los afortunados que los recibieron, los han dejado tal cual en casa para decorar y me alegro que les gustara, pues preparar todas estas cositas, nos ha traído su tiempo y si gusta y te lo comentan te alegras mucho.

Hoy os quiero mostrar los tocados que les hice a mis sobrinas,  mi hermana me pidió que les hiciera algo para el pelo y con que su vestido era una falda de tul, el tocado era perfecto, el espagueti lo he comprado del mismo color que el corazón de lentejuelas de la camiseta que llevaban y la verdad es que estaban super guapas y graciosas.



Los materiales que he utilizado son:

Tira de ballena (si no encuentra puedes hacerlo con una diadema)

Tira de espagueti

Tela tul

Hilo de coser y alfiler

Silicona líquida


Lo primero que he hecho ha sido recortar la tira de ballena 2cm más ancho que la medida del contorno de la cabeza de las peques. Luego he recortado la tira de espagueti por la misma medida y he metido la tira de ballena por dentro.


Coge un trozo de tul y arrúgalo con los dedos dándole la forma que quieras y cóselo con el hilo por un extremo, yo le di una forma como de flor

Ahora pega con la silicona el culo del tul donde has cosido con uno de los extremos de la tira y deja que se seque (tarda unos segundos).

Si puedes presenta en la cabeza de la niña la medida exacta para que no le quede pequeña y le aprete y pega con la silicona con el otro extremo quedando así el círculo cerrado, con que has dejado 2cm de más, puedes pegar uno sobre otro.




Y mirad que guapas que estaban, al llevar una falda de tul les quedaba genial y lo puedes hacer la flor a la medida, como veis cada una llevaba una medida distinta.




Nos vemos en el proximo post un saludo

Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.