BOLSA PARA LA MERIENDA PARA LOS PEQUES

20 junio 2013


Muy buenos días a todas!!! Ayer fui a visitar a mis sobrinos y lo que más me gusta es ir a esperar a la puerta del cole a que salgan y ver lo contentos se ponen de verte,  ainnnsss ya ni te digo si son los tuyos :)

Bueno pues después de los abrazos y besos, mi hermana comprobó
, como todas las mamis me imagino, que el peque se ha comido la merienda y es ahí cuando vi la bolsa de mi sobrino que estaba un poco fea de tanto lavarla y decidí hacerle una bolsa nueva. La verdad es que nunca había hecho ninguna y después de mirar y mirar me he decidido por esta bolsa que os adjunto tutorial paso a paso por si alguien se anima.

Materiales:

Para empezar tienes que cortar los dos trozos de tela a la misma medida, yo los he cortado 55cm x 38cm  y la tela de donde va a ir el cordel a 12x26cm (yo esta después de tener la tela cortada me ha parecido que quedaría mejor un poco más largo ósea yo te recomendaría que lo hicieras 27x5) pero bueno al ser mi primera bolsa siempre aprendes!

Una vez cortadas las telas,  plancha las esquinas de las telas que utilizarás para meter el cordel y luego cóselas y dobla la tela por la mitad.




Si quires coserle un nombre o un dibujo ahora es el momento, yo le he cosido unas cintas de bies para decorar



Una vez tengas cosido toda la "decoración", pon las dos telas grandes con las caras hacia dentro y en medio coloca la tela que has preparado para pasar la cinta con las esquinas hacia fuera, ahora puedes ver que me hubiera quedado mejor si lo hubiera hecho más largo y menos ancho


Lo sujetas con alfileres y coses los dos laterales de la bolsa haciendo lo mismo


Yo he rematado con un zic zac la costura


ahora abre el proyecto por medio y une costura con costura para sujetarlo con alfileres para coser solo los laterales (solo donde hay alfileres) dejando un hueco como marco con los dedos (mas abajo) sin coser para darle la vuelta




Una vez cosido, corta los hilos y recorta las esquinitas y ya puedes dar la vuelta del proyecto por el hueco que hemos dejado


con una costura invisible cose el hueco y ya puedes pasar el cordel por la parte superior y ya tienes tu bolsa terminada!



Espero que te haya servido este tutorial nos vemos en el próximo post!

Saludos

Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.