LAVANDA SECA PARA DECORAR O PERFUMAR

31 mayo 2013

Me encanta la lavanda y en casa tengo unas cuantas de estas plantas, la verdad es que es una planta muy fácil de cuidar y resistente, y si te olvidas de regarla en unos días no le pasa nada
y su flor la puedes secar y utilizar para hacer bolsas para perfumar tus armarios y cajones o decorar un rincón de tu casa y eso es lo que os muestro en este tutorial.

Lo primero que debes hacer es cortar la flor por el tallo (en este caso las he cortado más cortas porque el bote de cristal donde las quería poner es pequeño) y ponla a secar en un lugar fresco y seco y que le toque la luz, yo lo he dejado secar debajo una ventana velux que tenemos en casa atados con un trozo de cordel.



Una vez este totalmente seco (en unas semanas), introduce la flor en el bote de cristal, yo he utilizado uno de ambientador de zara home de palitos,  que son unos botecitos de cristal pequeñon muy bonitos. Una vez tengas el bote limpio y la lavanda seca solo te falta ponerla dentro del bote y decorarlo a tu gusto, yo le he puesto un lazo de tela cruda y lo he pegado con una pistola de silicona.

             



















Y como podéis ver ha quedado muy coquetón, lo he colocado en una mesa auxiliar y de paso perfuma el espacio y también en una bolsa de tela para  perfumar el armario.



Saludos!

Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.