TUTORIAL MODENERO PLASTIFICADO

01 abril 2013


El mes pasado,  me uní a la fantástica idea de once proyectos para el 2013, propuesto por Sonia del blog la pequeña aprendiz y María del blog de princesita de mamá,  en el que las bloggeras apuntadas a la propuesta, más de sesenta,  nos comprometemos a preparar un tutorial sobre una temática mensual ya establecida y se exponen a final de mes. 
La idea es genial, ya que aprendes a hacer proyectos nuevos y lo mejor de todo, es que luego lo  compartes con todo el mundo.  Si quieres ver todos los proyectos ya disponibles, os adjunto el link pincha aquí

El mes de Marzo el tema propuesto es: "Por un puñado de euros" donde podemos aportar tutorial de monederos, carteras, billeteras, tarjeteros, bolsitos de mano,  y yo he preparado un tutorial de un monedero plastificado retro con cinta de seguridad para atar en el bolso. Al ser plastificado, es ideal para bajarlo a la playa o piscina y la medida es ideal pues te caben tanto las  monedas, como las  tarjetas.

Los materiales utilizados son:

Tela plastificada, la mía la he comprado en ikea enlace telas
Cremallera de 12cm
Hilo
Tijeras
Alfileres
Cinta con cierre (opcional)
Cinta bies para etiqueta (opcional)
Máquina de coser
Metro







Empezamos!

Corta dos trozos de tela iguales que tengan de ancho la misma dimensión que la cremallera y largo a tu gusto. La mía era 12cm x 10cm.


Sujeta la cremallera con alfileres como muestro en la foto, teniendo en cuenta que la cremallera debe quedar por dentro de la tela y cuando le des la vuelta quede derecha.



        

Cose la cremallera a máquina 




Te debería de quedar así:


Ahora toca el momento de coser los laterales


Es en este momento es en el que le puedes añadir por dentro la cinta de seguridad y el la cinta de bies para la etiqueta



Ahora toca coser el bajo pero IMPORTANTE recuerda abrir la cremallera antes de hacerlo sino tendrás un problema para darle la vuelta al monedero.

Una vez cosido la parte inferior, dobla las esquinas para coser en forma de triángulo asegurándote que  coses las dos caras del monedero.



Y una vez cosido ya puedes recortar la punta sobrante, no lo cortes muy cerca de la costura, sino se puede descoser y perder tus monedas!


Ya casi estamos simplemente dale la vuelta y gira bien el bajo y a presumir de monedero.
Espero que os quede claro, he puesto muchas fotos, pero vale más una imagen que mil palabras y yo me he aplicado el cuento. 

Saludos a todos!
Sígueme en Bloglovin
Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.