BOLSO DE MANO TEJANO

10 abril 2013

Hola de nuevos a todos!!! Estas ultimas dos semana he estado un poco desconectada,  pues un gripazo de la semana pasada me ha dejado un poco cao y no he tenido ganas de hacer nada, pero hoy os he preparado un pequeño tutorial,  hace unas semana mi suegra me pidió que le hiciera un bolso de mano tejano similar a uno que tenía y yo encantada de la vida de probar, y el resultado ha sido un bolso parecido al suyo y tejano, pero creo puede ser mejorable, ya que no había cosido nunca uno con esa forma y he tardado en crear un patrón y darle la forma deseada.

Os adjunto el tutorial de paso a paso como lo he hecho por si alguien se anima pues ha quedado gracioso.

Los materiales que he utilizado son los siguientes:
Tela
Forro
Alfileres
Hilo
Papel para patrón y lápiz
Cremallera
Lápiz para marcar tela
Tijeras
Maquina de coser
Tachuelas
Metro

Crea tu patrón con el diseño que quieres hacer, recórtalo y pon la tela doblada con las caras hacia dentro y sujeta con alfileres. Recorta dejando 1cm para la costura.

Cose la cremallera, yo le he puesto un trozo de bies en los dos extremos para que se vea mas bonito.

Haciendo esto te queda este efecto

Te debería de quedar así

Una vez cosida la cremallera, he planchado la parte inferior dándole la forma de dobladillo por los dos lados y he calculado la ancho y largo que debe de ser la base y he recortado un trozo de forro para cubrir la base inferior, he planchado el forro con la forma de dobladillo y lo he cosido primero a un lado de  la base.

Ahora he cosido el centro de la base y luego le otro lado de la base

Una vez cosido el bajo, he cosido un lateral pero sin llegar a bajo del todo, un poquito mas arriba de donde esta mi dedo.
He doblado entonces la base y lo he cosido recto y luego cortado el sobrante de las esquinas.

Recuerda siempre que antes de cerrar el otro lado deja la cremallera abierta para poder dale la vuelta.

Luego le he dado la vuelta y le he añadido las tachuelas para decorarlo un poco y un trozo de bies pasado por el agujero de la cremallera y cosido y un pequeño aro para que quede más bonito y este es el resultado!