RECICLA UN COJÍN Y HAZTE UN GRACIOSO BOLSO DE VERANO

26 marzo 2013



Seguramente como muchas de vosotras, guardáis cosas en casa pensando que más adelante lo podeis re-utilizar o reciclar y en ocasiones lo haces y en otras no. Al viejo cojín marinero que corría por casa desde hacía tiempo, esta tarde lo he reconvertido en un gracioso bolso de verano, es ideal para llevar con tejanos, bajar a la playa o para lo que más te guste y lo mejor de todo es que si se ensucia, lo metes en la lavadora y listo!!
Os adjunto el tutorial para que veáis que es súper fácil y a veces no necesitamos grandes cosas para crear algo nuevo.

Primero de todo tienes que tener claro la forma que le quieres dar a tu bolso, yo he utilizado como plantilla uno que tengo de verano que la medida ya me parecía buena.

Marca con un rotulador o lápiz de tela la forma que le quieres dar con el cojín girado al revés. Yo he aprovechado y por la parte de la cremallera va a ser mi parte superior y así no le tengo que añadir cremallera nueva más tarde. Una vez recortado me ha quedado así para que veas lo que comento de la cremallera.


Sujeta con alfileres la tela y recorta dejando un margen para la costura de 1,5cm. 

Cose los laterales y la parte de abajo, importante!!!Recuerda dejar la cremallera abierta para poder darle la vuelta una vez cosido!!!



He aprovechado que el cojín llevaba unos remaches donde estaba la cuerda y le he quitado uno y lo añadiré a la tela y luego pasaré la cuerda y me servirá de asa.


Recorta el sobrante de tela sin que sea muy cerca de la costura para evitar que se te descosa, yo una vez cortado lo he rematado con la maquina de coser.


Para el asa, he añadido el remache del cojín, he  agujereando la tela.




Si quieres que el asa vaya de conjunto al bolso, cose dos trozos de tela pequeñas y pasa las cuerdas por dentro, yo con la maquina los he rematado primero el cuadrado solo y luego la cuerda para reforzarlo. 



Si quieres decorarlo, cose unos botones o tachuelas o lo que te guste y ya tienes un bolso gracioso y original para el verano!

Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.