MONEDERO BORDADO A GANCHILLO ROMÁNTICO

10 marzo 2013

Este post he tardado más en terminarlo, pues el ganchillo no es mi fuerte, la verdad es que no lo he hecho nunca en mi vida, pero al trabajar el trapillo, los puntos son muy similares y he decidido hacer mi primer proyecto, el proyecto que me animó fue un monedero bordado a ganchillo muy bonito que vi en internet, pero no he conseguido el patrón y he decidido intentar hacerlo por mi cuenta y os adjunto este post como tutorial de cómo se hace por si alguien se anima. 

El monedero que vi en este en el  blog http://www.latelierdangel.com/


Yo para empezar no tenía la lana esta finita y he aprovechado un ovillo de lana de bebé bastante fina. 

Los pasos son los siguientes: 

Primero diseña dos caras del monedero iguales, el patrón del mío no lo tengo, yo lo hice al momento pero basicamente hice, un circulo mágico con 5 puntos, luego he seguido aumentando dos puntos en cada punto durante dos vueltas. 
He seguido haciendo 3 cadenetas, salta un punto y punto siguiente un punto alto +  1 cadeneta , un punto alto +  1 cadeneta y así  haz toda la vuelta.

Luego he cogido un punto bajo en cada círculo que ha quedado de la vuelta anterior.

En la siguiente vuelta he hecho 4 cadenetas y la coges con un punto enano en el 5to punto y así hasta el final de la vuelta el mismo paso.

La siguiente vuelta haces puntos bajos alrededor de todas las cadenetas haciendo estos círculos superiores y terminas haciendo dos vueltas con puntos bajos normales. 

Para hacer la parte ovalada superior, simplemente calculas la anchura que necesitas y vas subiendo con puntos bajos hasta que llegue a la altura y anchura necesaria.



Una vez tienes los dos caras, recortas dos trozos de tela de la misma dimensión. Yo he utilizado una tela que es igual por las dos caras, ya que se vera bien por dentro del monedero, como por fuera en los huecos del tejido.


Cose con la máquina de coser las esquinas y únelas menos por la parte superior de las boquillas.


Ha llegado el momento de unir todas las piezas. Yo he cosido una parte exterior con el interior con un hilo y aguja normal.


Te quedara una boquilla sin coser que lo harás al final.


Una vez cosida esta parte, une la otra parte cosiendo con la lana y una aguja de lana las dos partes exteriores.


Ahora toca coser la otra boquilla con hilo normal a la lana.



Y ya lo podemos unir al cierre, cose las boquillas al cierre y cose con lana y ya tienes tu monedero romántico terminado.






Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.