¿ESTÁS LISTA PARA LA PRIMAVERA?

18 marzo 2013


Hace unas semanas mi suegra me regaló una chaqueta tejana ideal de la muerte ;) y ahora que se acerca la primavera,  quería hacer algún complemento para estrenarla.

Ayer por la tarde jugando con trapillo y siguiendo el mismo patrón sencillo del tutorial que colgué hace unos días de cómo hacer un bolso de niña, he hecho lo mismo pero sin tapa y le he puesto una tira al lado para llevar como bolso de mano.  Al ser un bolso de mano, decidí coserle una tela por dentro y os adjunto el tutorial de cómo lo he hecho.

El bolso de trapillo no he hecho tutorial pues ya tenéis algunos colgados, pero si alguien no se aclara, no dudéis y pedídmelo y lo hago sin problema.

Este es el bolsito, he aprovechado restos de trapillo que tenía de color negro, gris y al final he terminado el proyecto con puntos enandos y el agarre del mismo color crudo.



Una vez tienes la medida del bolso, mides qué hace de ancho y largo y marcas un retal de tela que te guste a esa medida, yo el trozo de tela era de lino que me sobró cuando me arregle los bajos de pantalón y con que lo guardo todo! pues hoy me ha ido genial el retal.



Una vez tienes la tela marcada, la sujetas con alfileres los dos trozos de tela con la cara buena hacia dentro y lo recortas dejando un pequeñito margen para la costura y lo coses. Yo he aprovechado y le he puesto una cinta de bies para que quede más bonito y recortas la tela sobrante.



Comprueba que la medida es la correcta al bolso y ya puedes empezar a unir la piezas 



Gira el bolso al revés, teniendo en cuenta que la parte de tela "buena" debe quedar dentro para cuando le des la vuelta al bolso te quede como forro del bolso.   Empieza a coser, primero el bajo y luego las esquinas.


Ahora ya le puedes dar la vuelta al forro (ósea mete el bolso dentro) y cose la parte superior con puntos ocultos, yo lo he hecho con el mismo hilo que la costura del bies y así no se ve


y añádele lo que quieras para cierre



Y ya tienes tu bolsito listo para lucir esta primavera y verano, yo el mío lo estreno el jueves 21 de Marzo el día que empieza la primavera. 



Saludos y hasta pronto!
Knit and Love. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.