TUTORIAL PARA CLONAR LA ROPA QUE TE GUSTE COMO ESTE BOMBACHO PARA BEBÉ 18M

04 marzo 2013

Desde hace un tiempo que me compré mi máquina de coser,   he ido aprendiendo a coser cosiendo cosas sencillas y esta vez mi hermana me propuso "clonar" unos pantalones que tenía de Violeta & Federico que le gustaban mucho de mi sobrino y los quería ahora para la peque, esta marca tiene una ropa para niños preciosa y no es nada barata y me he animado a hacerlos.

La verdad es que el modelo es de lo mas sencillo y aunque la goma por dentro me ha quedado un poco a la vista, los próximos me acordaré de dejar más tela y listo.

Los pasos son los siguientes:

Haz el patrón de los pantalones o lo que quieras copiar, piensa que si tiene goma como es el caso, tienes que calcular la tela sin goma.  

Las medidas para bebé de 18 meses son (tal vez con las marcas es más claro):

Ancho cintura:  35,5cm
Largo pantalón: 34,5cm (recuerda dejar aquí de margen superior para la goma 4cm y no 2cm como en el resto del pantalón)
Distancia de pantalón (parte inferior calculando de pierna a pierna 40cm)

Una vez hecho el patrón, dobla la tela doble dejando la cara exterior por dentro y sujeta el patrón con alfileres,  marca con un lápiz especial  la tela y recorta dejando unos 2cm para la costura. Aquí mi error ha sido no dejar 4cm por la parte de la goma para que no se viera desde dentro.

Una vez cortado haz el pespunte a todo el pantalón

Ahora ha llegado el momento de coser, yo lo que he hecho ha sido primero el pespunte de cada cara y después he sujetado el el pantalón con alfileres y he cosido todo,  dejando la goma para el final.

Para la goma, una vez calculado el trozo que has de poner, marca el centro y sujétalo con un alfiler en el centro del pantalón para tener la marca, yo aquí debería de haber tenido más tela para dar la vuelta total a la goma , gajes de novata ;)

Cose la goma y finaliza rematando las esquinas y ya tienes los pantalones clonados. 
Si yo que soy novata he podido, seguro que tu puedes con este modelo tan sencillo!