TUTORIAL BABERO PLASTIFICADO PARA BEBÉ

25 febrero 2013

Hola a todos de nuevo, ya hace tiempo añadí un tutorial de cómo hacer un babero que encontré en internet muy completo,  pero esta vez que tengo más tiempo,  he preparado un tutorial de cómo hacer un babero pero plastificado, espero que os guste. 

Para plastificar la tela he utilizado plástico especial que se llama vlieseline,  os adjunto un link de un video de la casa Vlieseline link.  Esta técnica es ideal, ya que no es fácil encontrar telas plastificadas bonitas y así puedes hacerlo a tu gusto. Aquí os adjunto link con el patrón

Para hacer el babero necesitaras:
  • tela de algodón que te guste
  • tela toalla
  • hilo
  • tijeras
  • maquina coser 
  • alfileres
  • plástico vlieseline u otra marca 

Para empezar tienes que diseñar un patrón del babero con la forma que quieras.

Coloca el patrón encima de las dos telas superpuestas, sujeta con alfileres, marca con un lápiz para tela  y recorta.

Ahora es el momento de preparar la decoración exterior antes de plastificar, yo he hecho un par de tiras de tela para darle un toque de color. 

Las he cosido para unirlas y seguidamente las he cosido al babero.

Ahora llega el momento mágico que es plastificar la tela, yo la verdad es que no tenía muchas esperanzas de que quedaría bien, pero el resultado ha sido positivo.

Como ya habréis visto en el video del link que he adjuntado, se tiene que cubrir la tela con el plástico y cubrir con un paño y planchar a fuego medio sin vapor. 

Una vez hecho se retira el trapo y se recorta el sobrante del plástico y este es el resultado: 

Ahora ya es el momento de coser el babero; pon encima de la parte plastificada la toalla y cose alrededor dejando un pequeño hueco para dar la vuelta en una de las esquinas. (recuerda que parte plastificada debe quedar dentro tocando de cara a la toalla). 

Si quieres ponerle una etiqueta, este es el momento de ponerla dentro y sujetarla con un alfiler para que no se mueva al coserlo.

Este el el hueco que os comentaba para ahora dar la vuelta al babero. Lo que me ha pasado, es que al doblar la tela se ha desenganchado del plástico, pero si lo vuelves a planchar queda bien, aunque creo que para baberos plastificados deberían de ser cosidos sin tener que girarlos.  Una vez le des la vuelta, cose el hueco por donde hemos girado el babero.

Para que puedas doblar el cuello, recuerda hacer unos pequeños cortes dónde te señalo con el dedo para darle juego.

Añádele la tachuela para el cierre,  o velcro o botón, lo que a tí te guste. 

Y listo! mirad que diferencia hay entre plastificado y no, como veis, he utilizado la misma plantilla pero mas grande para tener baberos de distintas tallas.